Principales



TODOS LOS NOMBRES DEL GABINETE DE YUNES LINARES

Gabinete Legal y Ampliado

/
Redacción
2016-11-30  
12:11

El Gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares presentó a quienes lo acompañarán como parte de su Gabinete Legal y Ampliado. Destaca la participación de la mujer y de varios egresados de la Universidad Veracruzana. Yunes Linares destacó que todos y todas los invitados al Gabinete cumplen con los requisitos que marca la ley, “pero cumplen también, y esto es básico, con el compromiso de una conducta de una vida honesta, de una vida transparente, de una vida sin mácula”. 


GABINETE LEGAL:


Rogelio Franco Castán, Secretario de Gobierno, Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana, ha sido diputado federal y local, exlíder del PRD… 


Clementina Guerrero García, Secretaria de Finanzas y Planeación, primera mujer en ocupar ese cargo, catedrática en Maestría de Ciencias Administrativas y en la Maestría de Gestión Gubernamental de la Universidad Veracruzana.


Índira de Jesús Rosales San Román, Secretaria de Desarrollo Social, licenciada en derecho por la Universidad Villa Rica, Maestra en Ciencias Penales por el Instituto Nacional de Ciencias Penales.


Enrique Pérez Rodríguez, Secretario de Educación, licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana, ex diputado federal.


Arturo Hirám Suárez Villa, Secretario de Salud, médico cirujano por la Universidad Veracruzana, con posgrado en Políticas Públicas y Administración de Servicios de Salud por la Universidad de Birmingham en el Reino Unido, exdiputado local y exDirector de Servicios Médicos del ISSSTE.


Silvia Edith Mota Herrera, Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, licenciada en Derechos por la UNAM, con diversos cursos en materia laboral y evaluación de desempeño, exDirectora de Trabajo durante la etapa de Secretario de Gobierno de Yunes Linares.


Mariana Aguilar López, Secretaria de Medio Ambiente, licenciada en psicología y maestra en contabilidad y gestión gubernamental por la Universidad Veracruzana, con diplomado en Administración Estratégica de Organizaciones Públicas por la Universidad de California, exdiputada local.


Jaime Ignacio Téllez Marie, Secretario de Seguridad Pública, licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana y Maestro en Ciencias Penales por la Universidad Villa Rica, especialidad en Derecho Fiscal y diversos diplomados en varias áreas del derecho, exDirector de Tránsito y Transporte del Gobierno del Estado y Coordinador de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.


Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, Secretario de la SEDARPA, Médico Cirujano por la Universidad de Nuevo León, diplomado en Alta Administración Municipal en el Instituto Tecnológico de Monterrey, 3 veces expresidente municipal de Tantoyuca, y exdiputado local en 3 ocasiones. 


Yolanda Baizabal Silva, Secretaria de Protección Civil, Arquitecta por la Universidad Veracruzana y cuenta con especialidad en Energía y Construcción por el Instituto Tecnológico de la Construcción.


Leopoldo Domínguez Armengual, Secretario de Turismo y Cultura, licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana, exencargado de los Registros Públicos de la Propiedad en Córdoba y Veracruz, Director de Archivo General de Notarías y Registro Público de la Propiedad, fue presidente del Colegio de Notarios del Estado y Notario Público desde 1986.


Julen Rementería del Puerto, Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, licenciado en Ciencias Administrativas, ex regidor y ex Presidente Municipal de Veracruz, exdiputado local. 


Guillermo Moreno Chazarini, Contralor General del Estado, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Cristóbal Colón, Maestro en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y Doctor en Ciencias de la Administración por la UNAM.


Marcelo Francisco Monfort Guillén, Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, Doctor en Sociología por la Universidad Sorbona en París, asesor en la SHCP, jefe de asesores en el Ayuntamiento de Xalapa, Presidente y Secretario Ejecutivo de la Comisión Electoral, investigador de la Universidad Veracruzana.


Alejandro Zairick Morante, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, ingeniero industrial y de sistemas por el Instituto Tecnológico Superior de Monterrey, exdiputado local.


Elias Assad Danini, Coordinador General de Comunicación Social, licenciado en Derecho por la Universidad de las Américas de Puebla y ha sido el Coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Boca del Río y estuvo a cargo de comunicación en la campaña política.


GABINETE AMPLIADO


Manuel Muñoz Gánem, Jefe de la Oficina del Gobernador del Estado, expresidente municipal de Tuxpan, exdiputado local, exDirector de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Pública, exDirector de Administración del ISSSTE, y exDirector de Turismo del Estado.


José Luis Lagunes López, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, exSubsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Comisionado de Prevención y Readaptación Social así como Director de Prevención y Readaptación Social en Veracruz.


María de los Ángeles Ortiz Hernández, Directora del Instituto Veracruzano del Deporte, licenciada en Comercio Internacional, ha recibido el galardón del Premio Nacional del Deporte.


María Laura García Beltrán, será la Directora del Sistema DIF, Médico General egresada de la Universidad Veracruzana, exsubdelegada médica en la Delegación del ISSSTE en Puebla, Directora de Protección contra Riesgos Sanitarios, y Directora de Atención a la Salud en Puebla.


María Angélica Méndez Margarito, Directora de Asuntos Indígenas, oficina de nueva creación, hasta ayer Presidenta Municipal de Mixtla de Altamirano. El Instituto dependerá directamente del Gobernador. 


Hilario Barcelata Chávez, Director del Instituto de Pensiones del Estado, Licenciado en Economía, Doctor en Finanzas Públicas, Maestría en Desarrollo Regional por la Universidad Veracruzana, y de Planeación Económica en Varsovia, Polonia.


Enrique Márquez Almazán, Director del Instituto Veracruzano de la Cultura, graduado de la Universidad de Harvard, experiencia en gestión de proyectos internacionales.


Víctor Manuel Esparza Pérez, Director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, licenciado en Diseño Industrial por el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología, ex regidor del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.


Shiara del Yanir Tienda Haces, Directora del IVEA, ex directora de Educación en Boca del Río.


Maribel Sánchez Lara, Rectora de la UPAV, licenciada en mercadotecnia, Maestría en Alta Dirección de Empresas por el IPADE, Doctorante en Educación, exRectora de la Universidad del Valle de México campus Veracruz.


Víctor Hugo Delfín Vázquez, Director del Instituto Veracruzano de la Juventud, Licenciado en Derecho.


Raúl Martínez Chávez, Director de RTV, licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Veracruzana, asesor y coordinación de marketing y comunicación política.


Alfredo Valente Grajales, Director del ICATVER, licenciado en gestión municipal por la UPAV, exdiputado local en 2 ocasiones. 


Ricardo Colorado Alfonso, Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana.


Enrique de Jesús Nachón García, Director de INVIVIENDA, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Veracruzana.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Gabinete Legal y Ampliado | Miguel Ángel Yunes Linares |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas