Principales



¿LO DE VERACRUZ, PARA LOS VERACRUZANOS?

De la columna "Astrolabio Político"

/
Luis Ramírez Baqueiro
2016-12-07  
19:55

Vaya polémica que se ha comenzado a armar en la entidad ante las iniciativas que han comenzado a mover tanto grupos parlamentarios del PRD en la Sexagésima Cuarta Legislatura en voz del diputado Sergio Rodríguez Cortes y el facineroso Gerardo Buganza, ese que un día le vende su alma a Dios y otro al Diablo, y es que la propuesta para desincorporar a Veracruz del Pacto de Recaudación Federal es de análisis y estudio.


Cierto es que la federación da ventajas para quien detenta la posibilidad de ser gobernante nacional en turno, pues jamás específica, cuanto es lo que se logra recaudar a cabalidad en la entidad o entidades en ese afán de mantener el control total del poder económico del país.


Pero cuando Veracruz atraviesa la peor de las crisis económicas de su historia, producto directo de la ominosa complicidad de la que fuera participe el gobierno de Enrique Peña Nieto, aunado a la negativa de verdaderamente apoyar al estado, la posibilidad se abre como una potencial solución a la crisis que enfrenta la entidad.


Aun cuando apunten algunos que romper el pacto de Coordinación Fiscal con la Federación representaría una mala decisión, la pregunta correcta sería cuestionar ¿Por qué entonces Veracruz no recibe el apoyo que merece?


Y ahí es donde tuerce la puerca el rabo, pues sabe la federación que aun cuando afirme que el retorno es menor de lo que le da a la entidad, resulta una verdadera y falas salida.


Veracruz requiere, necesita, se le dé un trato preferencial – guste o no a los actores políticos de oposición-, y de ese modo, dejar que en el altiplano se paren el cuello, con los logros y recaudaciones generadas en otras demarcaciones, esperemos que este entuerto a donde se vino a meter innecesariamente el director del Colegio de Veracruz, Eugenio Vázquez Muñoz, quien por cierto se pronunció a favor, sirva de posible solución, pues la entidad no aguanta ni un minuto más.


astrolabiopoliticomx@gmail.com


Twitter: @LuisBaqueiro_mx

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Sergio Rodríguez Cortés | Gerardo Buganza Salmerón |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas