Noticias al Día



Pierde Poza Rica 20 mil empleos en los últimos tres años: CCE; no hay beneficios con la Reforma Energética


/
Laura Morales
2016-12-08  
11:54 Poza Rica

En Poza Rica se perdieron al menos 20 mil empleos en los últimos tres años, con ello aumentó la incidencia delictiva y cayó la economía, admitió presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jesús Herrera Franco.

Señaló que a raíz de la reforma energética empresas extranjeras y locales realizaron ajustes a la nómina generando emigración a otros estados o al extranjero.

Insistió en que las adecuaciones en materia energética no se han traducido en beneficios, al menor para la región norte del estado de Veracruz.

"Hasta el momento no ha habido beneficios (Con la Reforma Energética). Se ha generado inseguridad, inseguridad en las calles, afortunadamente ha bajado la inseguridad en la ciudad de Poza Rica, ha provocado mucha inseguridad el desempleo. Han salido de la ciudad a buscar otros trabajos fuera del estado, ha provocado migración".

Luego que la empresa australiana BHP Billition Operaciones de México ganara la licitación Trion se espera la recuperación de al menos 5 mil empleos en Poza Rica ya que se suma la cuarta licitación de la ronda 1 donde se logró colocar el 80 por ciento de los concurso.

Cabe mencionar que la empresa BHP Billition Operaciones de México será el socio de Petróleos Mexicanos en la exploración y explotación de hidrocarburos en aguas profundas.

"Ya pronto habrá beneficios, ya empezaron las compañías a llegar, lo sabemos y lo hemos visto, ya están perforando y dándole mantenimiento a los pozos, pero ya pronto se va a reactivar la economía. Tiene que haber beneficios, tenemos la reserva más grande del país en Paleocanal Chicontepec, es el 40 por ciento de la reserva del país y llegarán los tiempos en que se beneficiará toda esta región".

Jesús Herrera Franco confió en que el gobierno estatal reactive la zona norte del estado de Veracruz y se logre recuperar mayor cantidad de empleos.


 (Agencia imagen del golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: REFORMA ENERGÉTICA | PEMEX | POZA RICA | VERACRUZ | CCE | TRION | PEÑA NIETO |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas