Noticias al Día



Al mejorar servicios públicos recobramos la confianza ciudadana: Américo Zúñiga


/
Comunicado de prensa
2016-12-08  
12:36 Xalapa

.Al elevar la calidad de los servicios públicos, recobramos la confianza de la ciudadanía en la administración, por ello es fundamental garantizar la seguridad de los trabajadores que sirven a los xalapeños, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.


El munícipe entregó, este jueves, 58 paquetes de implementos de trabajo y 20 despensas a personal de contrato y suplentes de la Dirección de Servicios Municipales, así como de un medio de trasporte para el área de Inspección de Limpia Pública, que comprometió hace solamente tres días durante una visita al área.


Durante el evento, señaló que, aunque ya se ha avanzado mucho, los 365 días del año 2017 se dedicarán a mejorar los servicios públicos en Xalapa, y esto pasa por la mejora de las condiciones laborales de quienes trabajan cada día desde el Ayuntamiento para que la capital veracruzana sea una ciudad más habitable.


“En Xalapa no trabajamos para el aplauso, el Ayuntamiento está integrado por un gran equipo de trabajo, que está dedicado a dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y eso es un gran orgullo”, aseguró. 


Zúñiga Martínez recordó que hace tres años, cuando llegó a la alcaldía, el 45 por ciento de los vehículos de Limpia Pública no estaban funcionando, a veces por cuestiones sencillas como la falta de llantas, “pero juntos pudimos mejorar el parque vehicular y optimizar las rutas de recolección de residuos sólidos”,


Pero todavía falta mucho por hacer, debemos hacernos más eficaces y eficientes. Por ello, estamos impulsando el área de talleres, para que tengan un buen equipo de trabajadores que pueda reparar dentro de las instalaciones los vehículos. 


El Director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz, destacó el gran compromiso mostrado siempre por Américo Zúñiga con los trabajadores. “Ha ordenado que todas las presentaciones laborales se respeten, a pesar de la difícil situación económica creada por los adeudos del Gobierno del Estado”, puntualizó.


La inspectora de Limpia Pública, Inés Martínez Barrientos, agradeció al alcalde su respuesta inmediata a la petición de un vehículo, que realmente era una necesidad para garantizar la seguridad en los traslados de 50 trabajadores.


Presentes, el Subdirector de Limpia Pública, Octavio Vásquez Ramírez; el Subdirector de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes, y el Secretario General del Sindicato Solidaridad Urbana, Guillermo Caballero de Jesús, entre otros.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: ayuntamiento xalapa | limpia pública | Américo Zúñiga |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas