Noticias al Día



Morena demanda respetar las áreas verdes en Xalapa


/
Cortesía de www.buzonveracruz-boca.com
2016-12-09  
10:18

 La diputada Tanya Carola Viveros Cházaro, del grupo legislativo Morena, presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para exhortar a las administraciones estatal y municipal a dar solución inmediata a vecinos que denunciaron la invasión y la habitación irregular en áreas verdes y de esparcimiento de la colonia Moctezuma, ubicada en el municipio de Xalapa.


 En tribuna la diputada señaló que no es la primera vez que los vecinos han manifestado su descontento por esta situación ante las autoridades competentes y agregó que el mismo contexto lo registran diversas colonias de Xalapa y de ayuntamientos en toda la entidad por lo que es un tema indispensable a retomar en la agenda legislativa y observar la omisión de las autoridades municipales que permiten que seudo líderes lucren con la necesidad de vivienda de los integrantes de las organizaciones sociales que representan como es el caso de Ricardo Hernández Rojas del Frente de Defensa Popular (FREDEPO), señalado de varios casos de invasión.


 La diputada de Morena pidió en tribuna el apoyo del Pleno para realizar un exhorto al Poder Ejecutivo y al Ayuntamiento de Xalapa así como la intervención de la Comisión de Gobernación de la LXIV Legislatura del Congreso Local para que atiendan de manera inmediata y otorguen una respuesta pronta y satisfactoria que garantice a los vecinos la protección de las áreas verdes de la reserva territorial y sea ejemplo a seguir en los demás ayuntamientos de la entidad.


 Por su parte la diputada Cinthya Amaranta Lobato Calderón pidió el uso de tribuna para señalar que esta situación también la padecen diferentes unidades habitacionales de la ciudad capital por lo que solicitó el respaldo a la propuesta presentada, lo que permitiría dar respuesta a los xalapeños a las diversas denuncias presentadas por el daño a la imagen urbana, el cambio irregular de uso de suelo y la destrucción e invasión de áreas verdes.


 El anteproyecto de punto de acuerdo fue turnado la Junta de Coordinación Política para su estudio y análisis.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Tanya Carola Viveros Cházaro | MORENA | XALAPA | ÁREAS VERDES | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas