Noticias al Día



Habrá ordenamiento de grúas en Veracruz: Ibarra


/
Laura Morales
2016-12-09  
15:53 Veracruz

Además de la suspensión de operativos de arrastre de vehículos habrá un ordenamiento de grúas ya que la mayoría de las empresas no cuenta con la concesión, señaló Luis Emilio Díaz Ibarra, director de Tránsito del Estado.


En la revisión como parte del proceso entrega- recepción encontraron que las autorizaciones solo son apalabradas, es decir, laboran sin contratos ni convenios de la Secretaría de Seguridad Pública.


“El problema que encontramos es que no hay concesiones, hay muy pocas empresas que tienen concesiones, solo están manejando autorizaciones de palabra. Vamos a verificar a cada empresa que está otorgando el servicio de grúas, vamos a llamarlos, a verificar la documentación que tienen y que hagan las cosas como está indicando la ley”.


No descartó cambios en las titularidades de las delegaciones de tránsito del estado pero dependerá del análisis que se haga en las 76 oficinas.


Insistió que suspendieron los operativos para detectar vehículos mal estacionados pues no hay garantía de que el retiro sea adecuado.


Y es que los automovilistas se quejaban de que las propias grúas los arrastraban algunos metros para tomarles la fotografía en lugar prohibido y contar con argumentos para llevarlos al corralón.


“Nos dimos a la tarea de escuchar a la ciudadanía y tenía quejas constantes de que se creaban infracciones, que movían las unidades y las ponían en las rayas peatonales, les tomaban la foto y se llevaban la unidad. El reglamento es claro, cuando se encuentra una unidad en esas condiciones primero hay que localizar al ciudadano, verificar, esperar o si el ciudadano llega al momento se le debe otorgar la liberación a menos que ya esté el arrastre”.


Las grúas por el momento seguirán trabajando únicamente para el apoyo de peritos de tránsito, en caso de accidente o apoyo vial, como cuando un vehículo llega a obstruir accesos.


Díaz Ibarra mencionó que trabajarán en la educación vial de los elementos para que actúen de manera ordenada y respetuosa.


“Son 76 delegaciones, necesitamos revisar, verificar, evaluar a nuestros elementos, capacitarlos, seguramente habrá cambios, tendremos cambios de delegados, todo esto lo está avalando el señor secretario (Jaime Téllez Marié) y se realizarán los cambios que sean necesarios”, explicó.


Puntualizó que ya no se verá al oficial como alguien que solo intenta molestar pues la ley debe aplicarse de manera firme pero respetuosa.


 (Agencia Imagen del Golfo)


                

 
 
TEMAS RELACIONADOS: grúas en Veracruz | Luis Emilio Díaz Ibarra | Tránsito del Estado | ordenamiento |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas