Principales



AUTO DE FORMAL PRISIÓN A EX FUNCIONARIOS DE SEDESOL EN VERACRUZ

Se les atribuye haber destinado de manera ilegal servicios Programas de Desarrollo

/
Cortesía de www.imagensigloxxi.com
2016-12-12  
19:33 Ciudad de México

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República, obtuvo de un Juez de Distrito en el estado de Veracruz, Auto de Formal Prisión en contra de cuatro personas que se desempeñaban como servidores públicos de la SEDESOL en el estado de Veracruz, por su probable responsabilidad penal en el delito contemplado en el artículo 407, fracción III del Código Penal Federal, en el que se establece que se castigará al servidor público que destine de manera ilegal servicios que tenga a su disposición, en virtud de su cargo, en apoyo de un partido político.


Al momento de los hechos, los inculpados se desempeñaban como ex Delegado, Ranulfo “N”; Subdirector de Área, Felipe “N”; Enlace de Atención Ciudadana, Cesar “N”; y, Enlace Operativo, Graciela “N”, todos de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el estado de Veracruz, durante la administración del ex gobernador Javier Duarte.


Se les atribuye haber destinado de manera ilegal servicios (Programas de Desarrollo Humano) a su cargo, durante el período comprendido entre los meses de marzo y abril de 2013, cuando asistieron a diversas reuniones de trabajo partidista, celebradas indistintamente en el municipio de Boca de Río, Veracruz.


En su calidad de funcionarios públicos participaban en la planeación de la campaña electoral de un partido político, al cual proporcionaban y ponían a su disposición información sobre los padrones de beneficiarios del programa social federal denominado “Oportunidades”, así como las listas de candidatos a ser beneficiados por el programa social “65 y Más” o “Pensión para Adultos Mayores”, con la finalidad de dar de alta, incluir a dichos Programas y beneficiar con los mismos, a ciudadanos y ciudadanas que fueran afines a dicho partido político.


Con su actuación, los inculpados vulneraron el adecuado desarrollo de la función pública electoral que abarca la organización y realización de los procesos electorales, así como la equidad e igualdad de condiciones en la contienda electoral.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: FEPADE | orden de aprensión | sedesol | funcionarios de veracruz |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas