Noticias al Día



Desde el 5 de enero nada es igual en Agua Dulce


/
C. Augusto Fabre
2017-01-09  
18:39 Agua Dulce

Existen decenas de historias en Agua Dulce que iniciaron este 5 de enero ante el saqueo que iniciaron los mismos pobladores de esta ciudad, historias como la señora Antonia fundadora y dueña de Súper Eco, tienda comercial por más de 30 años ha sido uno de los pilares ante la entrada de comercios transnacionales y nacionales en Agua Dulce.


En la noche del 5 de enero la señora “Toñita” como es conocida en la sociedad hidrómila originaria de puebla y que por años junto a su esposo ha sido reconocidos como comerciantes en esta ciudad, pedía a los saqueadores que no se metieran a su tienda, señalaba que no estaba asegurada, como muchos le gritaban, mientras repetía junto a su familia que esa tienda era producto del sudor de muchos años de esfuerzo y sacrificio de esta familia poblana que creyó en Agua Dulce.


Ni las lágrimas, ni las suplicas, los rateros (porque no hay otra palabra para estos hidrómilos), insaciables por robar se metieron, tuvieron el lujo de escoger lo que llevaban, ante la mirada incrédula de la familia, solo dejaron la mercancía de unicel y vasos de plásticos, solo robaron por robar mencionan los testigos.


Minutos después la señora Toñita sufrió una crisis nerviosa por el saqueo de su tienda, muchos señalaron que había muerto, antier en la misa dominical afortunadamente de pie saludaba a sus conocidos, hoy la tienda Súper Eco comienza a ser limpiada, sus empleados llegaron y señalan que volverán a trabajar como toda su vida lo han hecho y de los ladrones, que Dios los perdone…


JUAN MANUEL ESTUVO EN EL LUGAR, EN EL MOMENTO INCORRECTO


Juan Manuel Cortez López de 18 años estuvo en el lugar y momento incorrecto, este lunes su padre llegó a las oficinas del ayuntamiento para ser asesorado, señaló que solo pedía llegar a un arreglo con el dueño de la unidad que arrolló a su hijo para que pagaran los gastos funerarios y este lamentable hecho terminara.


El joven como se recordara había llegado en los minutos en donde ladrones saqueaban la bodega de Coppel saludo a unos amigos, cuando de pronto él y otro joven fueron arrollados por una camioneta Xtrail, la cual salía a toda velocidad de la zona del saqueo, no sobrevivió ante los esfuerzos de los paramédicos de la Cruz Roja, un daño colateral que hoy los saqueadores deberán de llevarlo en su conciencia.


BUSCARÁN QUITAR RETENES CIUDADANOS


El alcalde de Agua Dulce señaló que este mismo lunes se tendrán diálogos con los vecinos de diferentes colonias del municipio quienes vigilan los accesos a sus casas, luego de que señalara que las dependencias policiales desde el viernes tomaron el control de Agua Dulce y no existen ninguna razón para que estén poniendo los retenes.


En algunos casos ya fueron retirados pero en la mayoría estos retenes en lugar de ayudar fueron ellos mismos los que desataron el caos y la psicosis en el municipio, ya que con sus mensajes de supuestos encapuchados en motocicletas, alteraron a la ciudadanía cuando no había necesidad y ya estaba la policía y Marina en esta ciudad, dijo el acalde.


 


Por tal motivo este lunes en el Pensador se detuvieron a 3 sujetos con machetes y palos que tenían un supuesto reten en donde cobraban por paso, señalando que hubo un taxista que no quiso pagar por pasar y rompieron el medallón por fortuna ya fueron detenidos y serán encarcelados ante la denuncia del taxista.


Por otro lado el alcalde dijo que visitaría a los vecinos de las colonias, “voy a ir a platicar con los vecinos no tengo miedo porque no le he hecho nada a nadie y se me agreden pues tendré que aguantar la madriza”, apuntó señalando que desde el viernes no se tiene registro de saqueos y que la ciudadanía siguen regresando algunos artículos ayer apareció un refrigerador en el centro de la ciudad.


Mientras este lunes ministeriales así como el grupo de estatales han localizo a varios taxis que participaron en los saqueos, incluso de la lista que se tiene varios hidrómilos han huido de sus casas con todo y camioneta la cual utilizaron en los robos, señalando el caso específico de un habitante de la colonia El Suspiro entro otros más.


ARREPENTIMIENTO DE HIZO SENTIR EN MISA


Ningún ruido se escuchaba este domingo por la tarde en las dos misas que se dieron en esta ciudad, en la iglesia de la Monjas el padre Ernesto guiaba la misa, mientras sus feligreses con la mirada perdida y otros hacia abajo asimilaban las palabras de su sacerdote, como nunca se había sentido el peso del arrepentimiento caía entre los presentes.


Ahí y con la palabra de Dios el padre señalaba les hacía hincapié que aquel pecador que había robado desde una bolsa de azúcar hasta una motocicleta no comulgaran, “les pido a todos aquellos cristianos que robaron que no pasen a comulgar, les pido que se confiesen y que cumplan con su penitencia”, señalaba el padre.


El silencio fue sepulcral cuando en la iglesia de la Lupita cuando el padre Guadalupe sentencio “la mayoría de los rateros y saqueadores fueron cristianos”, mientras recordaba a los padres que habían estado hace muchos años en Agua Dulce, a quienes defraudaron con sus acciones, “existen cristianos que dicen quien esté libre de pecados que tiren la primera piedra”, señalo el párroco ante las acusaciones que se hacen los feligreses en las páginas de Internet.


Este domingo la feligresía en Agua Dulce en su mayoría los cristianos fue sacudida como hace años no lo hacían, en los rostros de los católicos se observaba la vergüenza y el dolor ajeno, en Agua Dulce aún siguen los ecos de un saqueo que se pudo evitar y de una psicosis que solo los mismos ladrones hicieron para tratar de callar al pueblo que nunca supo porque robaron.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: 5 de enero | Agua Dulce |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas