Noticias al Día



Continuará frío y heladas al amanecer en las partes altas de montaña


/
Agencias
2017-01-10  
12:07 Xalapa

Hoy se esperan periodos de sol en gran parte del Estado de Veracruz con gradual recuperación de la temperatura diurna. Sin embargo, por las noches y madrugadas continuará ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en las partes altas de montaña.

La Secretaría de Protección Civil informa que se prevé que en los siguientes días la nubosidad siga disminuyendo gradualmente en territorio veracruzano, para dar paso a periodos de sol cada vez más importantes que harán que las temperaturas diurnas se recuperen de manera significativa hacia mitad de semana y se mantenga con valores altos hasta el fin de semana. Por lo tanto, el potencial de lluvias tendería a ser bajo durante esta semana, aunque no se descartan lloviznas o lluvias ligeras en las tarde-noches especialmente en zonas serranas y porción sur de Veracruz, así como por la mañana en zonas costeras.

Por su parte, el viento tendería a fijarse al Este y Sureste con velocidades moderadas en las zonas de costa. Próximos días continuaría el ambiente frío con heladas fuertes al amanecer en las zonas de Huayacocotla, Valles de Perote y Pico de Orizaba. Extrema precauciones.

La persistencia de una vaguada frente a costas Veracruzanas mantiene aún nublados en la zona de los Tuxtla esta mañana, sin embargo se prevé que durante este día domine cielo despejado a medio nublado en gran parte del Estado de Veracruz con gradual recuperación de la temperatura diurna, la cual será más notable hacia las zonas de llanura y costa. A pesar de lo antes mencionado, por la tarde-noche se podrían presentar lluvias o lloviznas ligeras con nieblas densas en zonas serranas y matutinas en la costa.

Finalmente, el pronóstico indican condiciones estables en los siguientes días con potencial bajo para lluvias y ambiente relativamente cálido a cálido, sin embargo, por la noche continuará el ambiente fresco a frío y se seguirán presentando heladas fuertes al amanecer sobre el Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba y Huayacocotla. Tome sus precauciones pertinentes.


 (agencia imagen del golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: CLIMA | CONAGUA | SMN | FRENTE FRÍO | XALAPA | VERACRUZ |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas