Noticias al Día



Cancelan donación de terreno para primo de Karime


/
Rosalinda Morales
2017-01-10  
17:04 Xalapa

Diputados locales de la 64 Legislatura echaron abajo una donación de un terreno que el prófugo ex gobernador Javier Duarte había entregado al ex diputado local, Eduardo Sánchez Macías, primo de su esposa Karime Macías Tubilla

A petición del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el Congreso Local se dejó sin efecto el acuerdo emitido por la pasada Legislatura y publicado en la Gaceta Oficial el 17 de agosto de 2016, donde se donaba un terreno a la asociación civil “Transformando el Campo de Veracruz”, ligada al ex diputado Eduardo Sánchez Macías.

Por lo que dicho predio de 14 mil 823 metros cuadrados que se daría gratuitamente a la referida organización y que se ubica en el municipio de Martínez de la Torre, vuelve a ser del estado.

Yunes Linares solicitó a los diputados revertir la aprobación en vista de que no se había formalizado a través de instrumento público, la enajenación y dados que no se ha comprobado el beneficio social, conservando el Gobierno del Estado, la propiedad.

Es importante mencionar que el lote donado gratuitamente sería destinado para la construcción de las oficinas e instalaciones de “Transformando el Campo de Veracruz”, propiedad del ex diputado.

Una de las ex legisladoras que se opuso, fue la ex diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Ana Cristina Ledesma López, quien en tribuna calificó esta donación, como un “desmantelamiento de los bienes inmuebles estatales”, toda vez que la asociación beneficiada fue constituida el 11 de enero de 2016, ocho meses antes.


 


(Agencia imagen del golfo) 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: YUNES LINARES | KARIME MACÍAS | CONGRESO | VERACRUZ | EDUARDO MACÍAS |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas