Noticias al Día



Anuncia Concamin que en abril se detonará el Plan Maestro para el Desarrollo Petrolero de Veracruz


/
Leticia Rosado
2017-01-10  
17:44 Xalapa

José Manuel Urretra Ortega, coordinador de la zona Oriente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) informó que en coordinación el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick Morante, pondrán en marcha para este 2017 el Plan Maestro para el Desarrollo Petrolero del Estado de Veracruz.


En entrevista el empresario, explicó que de todas las rondas de licitaciones que llevó a cabo Pemex y que terminaron con éxito a pesar del precio del petróleo, ocho de las 15 regiones licitadas para agua someras caen en aguas veracruzanas.


“Esto significa que en un periodo de marzo-abril 2017, que es cuando se entregan oficialmente las concesiones por parte del Gobierno Federal, se verá mucha actividad a lo largo del litoral veracruzano. Llegarán petroleras de talla mundial a instalarse para plataformas, toda una actividad que se desconoce en Veracruz”, explicó.


En coordinación con la Sedecop se desarrollará un catálogo de proveedores confiables, se hará una análisis de lo que van a necesitar las petroleras en abastecimiento de bienes y servicios, que están en posibilidad de hacer las empresas veracruzanas y lo que no puedan hacer, se traerán empresas en líderes mundiales para preparar empresas veracruzanas y en un futuro ser independientes.


“De manera inmediata se hará una exposición de todas las empresas que están localizadas y sus servicios, para que las empresas extranjeras tengan acercamiento directo con las petroleras”, dijo.


Consideró que con esto la actividad económica petrolera del Norte, de la región de Poza Rica, cuya su actividad ha decaído mucho se mejorará.


“Los empresarios tenemos que cerrar filas con el gobernador Miguel A. Yunes Linares, lo más importantes es que hay la voluntad del gobierno estatal. Es un error empatar y cruzar las agendas políticas con la agenda económica. Un país de primer mundo tiene muy independientes ambas agendas. Los destinos económicos no pueden regirse con lo que dicte el lado político-electoral”, manifestó.


En otro orden de ideas, dio cifras de empleos. “Vamos a cerrar el año con una generación de empleos de 690 mil, el año 20165 fueron 644 mil y en donde si hay un decremento es en la producción de bienes y servicios cerramos con 2.1% cuando era 2.5% en el 2015”.


Destacó que 2017 será un año muy difícil debido a la política de proteccionismo que va a implementar el presidente Donald Trump en los Estados Unidos.


“Pero hay una oportunidad, pues tendremos que ver hacia el interior, tenemos una mano de obra muy altamente calificada, tenemos productos de alta calidad, una industria que no se ha desarrollado como es debido y es momento de implementar la innovación y fortalecer nuestro mercado interno”, explicó.


Agregó que los productos que se manufacturan en México deben tener menos contenidos del extranjero y más contenido nacional, para que a la hora de exportar tengan mayor valor agregado; hay una gran oportunidad.


“No solamente es importante un blindaje financiero, sino también un blindaje productivo. Los políticos no generan dinero, lo toman de los empresarios, los que generamos la riqueza y los empleos somos los empresarios y los políticos administran los recursos y muchas veces lo hacen muy mal”, concluyó.


(Agencia Imagen del Golfo)          

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Concamin | Petrolero de Veracruz | Plan Maestro |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas