Noticias al Día



En febrero, la Fórmula 4 se correrá en Cancún


/
Agencias
2017-01-11  
10:10 Cancún, Q. Roo

Del 3 al 5 de febrero se disputará en este destino turístico el Gran Premio Riviera Maya 2017.

El Autódromo Internacional de Cancún lucirá sus mejores galas con la celebración de la carrera internacional de automovilismo de la Fórmula 4, denominada Gran Premio Riviera Maya 2017.

Este 3, 4 y 5 de febrero en el autódromo se realizará la quinta etapa del FÍA Fórmula 4 NACAM Chanpionship, antesala de la Fórmula 1.

“Para nosotros es fabuloso que existan plazas como el Autódromo de Cancún, es una carrera que lucirá y vestirá la plaza, esperemos seguir fomentando el automovilismo en el país”, apuntó Flavio Abed, director general de la Fórmula 4.

l directivo señaló que primero correrán en Mérida, en un autódromo que se inaugura y posteriormente llegarán a Cancún con todo el equipo de pilotos que participarán en el campeonato.

Para albergar este evento, la iniciativa privada invirtió alrededor de 200 mil dólares para la adecuación del Autódromo Internacional de Cancún, puntualizó Luis Campo Lobo, director general.

En la conferencia de prensa también estuvieron Mauricio Maya, fundador de la Federación Mexicana de Automovilismo; Ricardo Vélez, representante en el Sureste de la Federación Mexicana; Benjamín de la Peña, director del Rally Maya, y Julio Lizama, gerente de ventas de la Mercedez Benz, entre otros.

El motor de estos vehículos es eco-boost, de 1.6 litros, 210 caballos de potencia y caja secuencias de seis velocidades. La Fórmula 4 también se corre en Alemania, Japón, Rusia, Australia, Gran Bretaña e Italia, y es considerada la antesala de la Fórmula Uno.

Los pilotos que participarán en este circuito son: Calvin Ming de Guyana que lidera el campeonato con 126 puntos, José Sierra de México, que va segundo con 112, Alexis Carreño también de México en tercero con 94 unidades.

Por Brasil correrá Enzo Fittipaldi y por Colombia Santiago Lozano.También vendrán los mexicanos Luis Alfonso Pérez, Andrés Gutiérrez, Giancarlo Vecchi, Manuel Sulaimán, Moisés de la Vara, Jorge Herrera, Alexandra Mohnhaupt, Sergio Martínez, Alejandro Berumen, Daniel Forcadell, José Manuel Villalta, Jorge Contreras, Jorge Abed, Marcus Vicario y Alex Serví.

Con información de: http://sipse.com/deportes/la-formula-4-se-correra-en-cancun-pilotos-carrera-gran-premio-riviera-maya-autodromo-238155.html


 


(Agencia imagen del golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: FÓRMULA 4 | CALVIN MING | JOSÉ SIERRA | ALEXIS CARREÑO | MÉXICO | GUYANA | CANCÚN |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas