Noticias al Día

Congreso, llama a cuentas a MAYL por despidos injustificados
Por: Crestomatía

Se trata –indica el documento- de evitar que el proceso de despidos esté al margen de la ley y del respeto a los derechos humanos. / Cortesía
2017-01-11  
10:44 Xalapa

En la sesión, el Pleno aprobó el Acuerdo por el cual se exhorta al Ejecutivo estatal a que remita mensualmente un reporte donde sea incluida información de todos los miembros del personal que han sido revocados de su labor, sus nombres, puestos, salarios, prestaciones, antigüedad y, de igual manera, se especifique quienes presentaron renuncia de manera voluntaria, quienes fueron despedidos de su cargo sin llegar a algún  acuerdo, y las causas de cada despido.


 Este informe deberá incluir el monto de indemnización que correspondió a cada uno de los trabajadores despedidos o separados de su encargo y en su caso, la valoración y costo financiero de aquellos casos en donde no hubo arreglo y se presume habrá de iniciarse un juicio laboral.


Derivado del anteproyecto que presentó el diputado Fernando Kuri Kuri este Acuerdo prevé que el Congreso del Estado conozca cuánto se ha pagado por despidos, cuáles serán los costos de los mismos en caso de que estos procedan a juicio, y quienes tomaron la decisión o son responsables de separar a las personas de su cargo o puesto laboral y las razones jurídicas.


Se trata –indica el documento- de evitar que el  proceso de despidos esté al margen de la ley y del respeto a los derechos humanos.


(Con información de imagen siglo xxi)

 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas
 
Más de Noticias al Día