Noticias al Día



Julen despide a 50 trabajadores de la SIOP; se manifiestan para exigir su inmediata reinstalación


/
Leticia Rosado
2017-01-11  
12:17 Xalapa

Trabajadores de la Subdirección de Maquinaria de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), se manifestaron la mañana de este miércoles, tras acusar que fueron despedidos de manera injustificada.

Desde las 8 de la mañana al menos unos 50 ex colaboradores de la SIOP se apostaron en las instalaciones de la dependencia estatal, para exigir al titular de la dependencia Julen Rementería del Puerto su reinstalación.

Explicaron que fue el despido se realizó los primeros días de este mes, en donde algunos de los exempleados contaban con al menos seis años de antigüedad, colaborando en la Subdirección de Maquinaria a cargo del arquitecto Julián Quetzalcóatl Martínez Pérez.

En entrevista, los inconformes que se negaron a dar sus nombres por temor a represalias, afirmaron que procederán legalmente ante las instancias correspondientes.

Es importante destacar que de los 50 ex servidores públicos sólo 20 fueron considerados para su recontratación, pero por sólo seis meses más, de allí nuevamente concluirá su compromiso laboral con la Subdirección de Maquinaria.

Acusaron que nunca les dieron contratos a firmar, sólo les depositaban su sueldo a una cuenta bancaria en la sucursal de Banorte, mismo que oscilaba en promedio de 7 mil pesos mensuales.

Igualmente, expresaron que en la circular con fecha 31 de enero donde se les informó del despido, les mencionaron que sólo les reconocían cinco años de servicio, a partir del 1 de mayo de 2012, cuando muchos entraron a laborar en el 2011.

De acuerdo al documento señala que: “Con fecha 31 de diciembre de 2016 han quedado suspendidos los contratos de prestación de servicios en las modalidades mencionadas, en este sentido se informa que, en el caso de considerar renovación de alguno de los contratos citados, estos estarán sujetos a la autorización previa del Titular de la Dependencia o del que suscribe la presente, por lo que deberá solicitarlos a la brevedad.

Indica que lo anterior se realizará tomando en cuenta la disponibilidad presupuestal y financiera autorizada por la Secretaría de Finanzas y Planeación para el ejercicio 2017, así como las cargas de trabajo de cada área y las necesidades del servicio, considerando en todo momento el tabulador autorizados de sueldos netos del personal operativo de las de Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo; por lo que a partir de la fecha, el Departamento de Recursos Humanos de esta Unidad Administrativa, iniciará los procesos de notificación conforme a lo señalado considerando los posibles derechos laborales que les asisten, asimismo se les solicita mantenerse en comunicación y coordinación con dicha área.

De igual manera se les informa que hasta nueva disposición el personal que se encuentra en las circunstancias anteriormente, no podrá hacer uso de los sistemas de control biométricos de asistencia que operan en la dependencia.


 


 (agencia imagen del golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: JULEN REMENTERÍA | SIOP | DESPIDOS | MANIFESTACIONES | XALAPA | VERACRUZ |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas