Noticias al Día



Destituyen a contralora general de la CEAPP por irregularidades


/
Crestomatía
2017-01-12  
09:38

Fue destituida la encargada de la Contraloría Interna de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Liliana Areli Hidalgo por las irregularidades que incurrió en dotar de un pago extraordinario a varios trabajadores de ese organismo.


En la sesión realizada este día, en la que estuvieron presentes ocho integrantes de la comisión, se dio a conocer que ya está en marcha el procedimiento administrativo contra Liliana Areli Hidalgo, encargada de Contraloría Interna y que tuvo que ver en irregularidades en el pago extraordinario a trabajadores de la comisión.


Al respecto, Jorge Morales, secretario de la CEAPP, explicó que dichos pagos al parecer se dieron por una "expresión verbal" de parte del anterior secretario ejecutivo de la comisión, Geiser Manuel Caso Molinari.


"No hay un fundamento legal, no hay una motivación de por qué se hacen estos incrementos o estos pagos extraordinarios y por supuesto que esto no debería ser precedente".


Añadió que se trató de una infracción a lo que el reglamento de la CEAPP marca, pues la ley otorga al pleno de la comisión la facultad de poder autorizar los pagos extraordinarios.


Mencionó que se hizo una investigación, tras la que se encontró falta de probidad de la funcionaria y propuso iniciar un procedimiento para separarla del cargo, lo cual fue votado por todos los presentes en la sesión.


Por otra parte, Jorge Morales rechazó que se esté despidiendo a trabajadores de la CEAPP de manera arbitraria; señaló que se trata de un ajuste en la eficiencia de las finanzas. "Se están logrando acuerdos en el sentido de ante las reducciones presupuestales que se están proyectando (...) se están proyectando digamos procesos de reestructuración".


Añadió que por ello habrá una reducción en los salarios de la secretaría ejecutiva, en un 42 por ciento; no habrá gastos de representación ni viáticos; además de reducción de salarios de presidencia y comisionados.


En la parte de Asuntos Generales, el periodista Mussio Cárdenas, comisionado de la CEAPP, planteó renunciar a su salario y percepciones económicas.


Al respecto, Jorge Morales dijo que "Sí es necesario que el pleno tenga percepciones e ingresos porque es un trabajo como cualquier otro y eso forma parte de hacer un trabajo en mejores condiciones. Pero este pleno está poniendo el ejemplo (...) tenemos que ser congruentes, y estamos ajustando todas las percepciones con la intención de hacer esta reestructuración y este ajuste".


Con información de http://agnveracruz.com.mx/ imagen siglo xxi

 
 
TEMAS RELACIONADOS: CEAPP | ARELI HIDALGO | JORGE MORALES | GEISER CASO | VERACRUZ | PERIODISTAS |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas