Noticias al Día



Gobiernos deben apoyar a empresas saqueadas: Santiago


/
Heladio Castro
2017-01-12  
12:58 Veracruz

Los gobiernos federal y estatal deben apoyar a las empresas saqueadas en días pasados y urge revisar a las compañías aseguradoras para que no las desamparen, aseveró José Luis Santiago López, presidente del Instituto Político Empresarial en el Estado y Fuerza Política.

Afirmó que las funciones de la Secretaría de Economía federal y la Secretaría de Desarrollo Económico estatal son fortalecer e impulsar a la micro, pequeña y mediana empresa; y que el impuesto del 3 por ciento a la nómina es para fortalecerlas.

“Ahí es donde debe entrar ese fondo para apoyar y rescatar a la microempresa, negocios pequeños que perdieron todo”.

Por un lado pierde el negocio sus bienes, sus artículos; y por otro deja ir empleos y la gente queda desamparada. Ahí debe haber más que un plan, una estrategia para rescatar y apoyar a esta planta productiva”, subrayó Santiago López.
Urgió a revisar los catálogos de riesgos de las compañías aseguradoras para que no evadan sus compromisos mediante vacíos legales, pues así como se llenan de dinero también deben responder en casos como los registrados en agravio de comercios.

“Las aseguradoras, que por cierto cobran muy caro, deben modificar sus servicios en el tema ése porque son casos que generan una pérdida para el negocio y el empresario. No pueden hablar de terrorismo porque fue un hecho derivado de un problema social: el gasolinazo.

Hay que revisar los contratos de las aseguradoras; tienen un compromiso social; no pueden nada más cobrar grandes primas de servicios sin dar cobertura amplia que dé tranquilidad a los usuarios de sus servicios financieros”, puntualizó Santiago López.

Urgió a las autoridades a implementar fórmulas para que quienes sufren daños no queden abandonados por las aseguradoras.

Dijo que tenía programada una reunión con la delegada federal de Economía para revisar temas relacionados con el apoyo a la microempresa, pues acusó que hay deficiencias en su cumplimiento.

“No están bajando los apoyos y no están llegando suficientes apoyos a un estado que aporta un producto interno bruto muy grande al país.
“El tratamiento para Veracruz debe ser mejor, deben llegar mayores apoyos para proyectos productivos tanto de la Secretaría de Economía federal como de la Sagarpa”, remarcó.


 


(Agencia imagen del golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: instituto político | fuerza política | José Luis Santiago | veracruz | saqueos | gosolinazo |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas