Noticias al Día



Descarta Julen clausura de Túnel Sumergido por daño ambiental, promete que se pagarán daños


/
Rosalinda Morales
2017-01-12  
13:30 Xalapa

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (Siop), Julen Rementería del Puerto, descartó exista alguna suspensión en razón de que se ha dado cabal cumplimiento a las reglas ambientales establecidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sobre el túnel Sumergido de Coatzacoalcos. 

Expuso que a los más de 65 vecinos afectados por el Túnel Sumergido se ha destinado un presupuesto que será cubierto por parte de la aseguradora de la empresa constructora, no obstante este se aplicará cuando se concluyan los trabajos de la obra.

Realizó un segundo recorrido al Túnel Sumergido para constatar su avance y que vaya de acuerdo a la última reprogramación planteada para su pronta conclusión.

Se corroboró un progreso del 96.3 por ciento y la vigilancia estricta en el cumplimiento de las normas, al mismo tiempo en que se han programado reuniones semanales del Comité Técnico en la ciudad de Xalapa y Coatzacoalcos.

“La intención es darle seguimiento y no despegarnos de la obra (…) para que esté lista en el primer semestre del año”, puntualizó el funcionario estatal.

Tras su recorrido, expuso existe un gran progreso respecto a la instalación eléctrica para luminarias de las paredes del Túnel y la próxima semana iniciará la construcción de la Plaza de Cobro.


 


(Agencia imagen del golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: JULEN REMENTERÍA | SEMARNAT | TÚNEL SUMERGIDO | COATZACOALCOS | VERACRUZ | VILLA ALLENDE |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas