Noticias al Día



Cocaína, la segunda droga más consumida en Veracruz por personas adultas: Fundación Casa Nueva


/
Ariadna García
2017-01-12  
17:39 Xalapa

El director de tratamiento de la fundación Casa Nueva, Jorge Sánchez Mejorado reveló que en Veracruz la cocaína es la segunda droga a la que son más adictos los adultos mientras que los jóvenes lo son a la marihuana y los inhalantes.


En entrevista explicó sin embargo que sigue siendo al alcohol la adición más común entre los mayores de edad.


Al hablar sobre las personas que están siendo tratadas en ese centro, sostuvo que en este momento son 30 las personas que están internadas, 15 de ellos jóvenes y 15 adultos, todos varones con problemas de adicción a las drogas o al alcohol y en proceso de rehabilitación.


"Aquí vienen por su propio pie, vienen voluntariamente a transformar su vida que es lo que les ayudamos, a que tengan una vida adecuada, plena", dijo.


El tratamiento tarda para los adultos cuatro meses en promedio y de seis a ocho meses para los adolescentes. Lo que se procura es tener un cambio de actitud, conductual y de mayor responsabilidad ante la vida.


"En una primera ocasión que vienen, aproximadamente el 50 por ciento logra (superar la adicción), la mitad; ya algunos necesitan una segunda oportunidad, un segundo tratamiento y ahí la cifra se eleva entre 60 y 70 por ciento".


Explicó que lo anterior obedece a la complejidad de la enfermedad de la adicción, "pues no estamos hablando de que se trate de una gripa o una cuestión banal, es un problema muy serio".


Por ello, consideró que si de dos personas, una logra salir de ese problema, se está ya dentro de estándares Internacional y es muestra de que las cosas se están haciendo bien.


Explicó que aunque el servicio de tratamiento en Casa Nueva es un tanto elevado pues en promedio se pagan 5 mil pesos al mes, ello tiene que ver con que se trata de un trabajo profesional, aunque las cuotas se adaptan a las posibilidades de cada persona y familia, "nadie se queda fuera cuando genuinamente quiero el tratamiento por alguna situación de inaccesibilidad económica", sostuvo.


(Agencia Imagen del Golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Cocaína | segunda droga | Veracruz | personas adultas | fundación casa nueva |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas