Noticias al Día



En escuelas, calles y colonias, los xalapeños pueden ver sus aportaciones: Américo Zúñiga


/
Comunicado de prensa
2017-01-12  
17:43 Xalapa

En obras públicas palpables, los xalapeños pueden ver los recursos que han confiado al gobierno municipal; en las calles, las escuelas y las colonias se reflejan los resultados de una administración honesta y transparente, dijo el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al inaugurar la cancha deportiva del Telebachillerato Colonia Higueras, de esta ciudad.


Al dirigirse a estudiantes de la institución, personal docente, administrativo y directivos, servidores públicos municipales y estatales, hizo un recuento de las obras que su administración ha realizado en esta zona de la ciudad, como la construcción del colector pluvial Amazonas, por el que pasarán casi 15 mil litros por segundo, casi el 27 por ciento del volumen pluvial de Xalapa, y el primer Taller de Arte Popular de la ciudad.


Como parte del programa Alcalde en tu Escuela, entregó una cancha deportiva en la que se invirtió 663 mil 952.67 del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), además de un paquete deportivo que constó de balones de basquetbol, voleibol y futbol y tabletas electrónicas a alumnos destacados.


El Telebachillerato Colonia Higueras está ubicado en la calle Rosal, esquina Duero. Fue fundado por la profesora María Angélica Cinta Castillo y actualmente cuenta con 10 aulas, 17 maestros y 259 alumnos, en cuya representación la alumna Nelly Sugey Cid Guzmán, de quinto semestre, agradeció la gestión del Alcalde para beneficiar a la comunidad estudiantil.


Acompañaron al Alcalde en el corte del listón inaugural y en el recorrido por la escuela y sus distintas áreas el director de la institución, Octavio Hernández García, la síndica Michelle Servín González y los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo y Nelly Reyes López, titular de la Comisión de Educación.


También la directora de los Telebachilleratos del Estado de Veracruz (Tebaev), Ana María Condado Escamilla; los directores de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, y la delegada de la Zona Este, Olga Isabel Alarcón Ricárdez.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Américo Zúñiga | ayuntamiento xalapa | Telebachillerato Colonia Higueras |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas