Principales



SINDICATO ACUSA IRREGULARIDADES EN DESPIDOS DE SEV

Los mandos medios no son tocados

/
Leticia Rosado
2017-01-12  
17:56 Xalapa

El secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), adherido a la Confederación Auténtica de Trabajadores, Luis Alonso Polo Villalobos, denunció que en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), despidieron a los trabajadores de contrato, además de eliminar las compensaciones.


En entrevista, lamentó que los que siempre se tengan que “apretar el cinturón” sean los trabajadores y los mandos medios no sean tocados en sus percepciones salariales.


“En la Secretaría de Educación, en particular están dejando fuera a los trabajadores de contrato, ya eliminaron las compensaciones de gente que ha trabajado siempre tiempo extra y que incluso pasa más tiempo en la oficina que en su casa”, acusó.


Dijo que si bien lo anterior obedece estrictamente a tratar de regularizar la situación económica de las secretarías para que se dé un excelente funcionamiento apoyan la medida, pero si con ello solamente se busca meter a personal del nuevo gobierno para cumplir compromisos políticos es una situación que “no se vale”.


Agregó que en el ámbito educativo de Veracruz las cosas no son mejores a pesar de que se destinan miles de millones de pesos al sector que no aterrizan donde deberían aterrizar.


“Esos miles de millones de pesos deberían invertirse en mejorar y profesionalizar estrategias del maestro para que vaya con verdadera devoción, como antaño, a ejercer su apostolado y ser agente de cambio de la sociedad, pero con recortes como los que se anuncian eso está muy lejos de lograrse”, expresó.


Para finalizar Luis Alonso Polo Villalobos, reiteró que es el momento de sacudirse a muchos políticos nacionales y locales, “esa es una bola de zánganos y tenemos que comenzar nosotros mismos como sociedad a encauzar nuestras propias decisiones y acciones por el bien del país”.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: despidos de SEV | irregularidades | denuncia sindícato | Luis Alonso Polo Villalobos |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas