Noticias al Día



Desmiente JS XI desaparición del Seguro Popular


/
Heder López Cabrera
2017-01-12  
18:35 Coatzacoalcos

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número XI, Lourdes de la Barrera Jiménez, desmintió la desaparición del Seguro Popular en la región, añadiendo que se proporcionará el servicio como de costumbre, sin embargo, las incorporaciones y reafiliaciones continuarán a través de una línea telefónica, aunque esto ha ocasionado desconcierto en los beneficiarios.


“No se retira el Seguro Popular, se va a seguir dando, nada más la manera en que se van a hacer las afiliaciones es a través de una línea telefónica, pero es importante que siga el programa”, confirmó De la Barrera Jiménez a los cuestionamientos de la prensa.


Y es que la publicación en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz del pasado viernes, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares decretó la desaparición del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, ya dicha figura jurídica y administrativa se encuentra rebasada para atender a sus beneficiarios de acuerdo a las reformas expuestas en la Ley General de Salud y el Reglamento en materia de Protección Social en Salud.


“Las reafiliaciones se pueden hacer a través de un número, pero se está dando la información pertinente donde estaba el módulo, se están poniendo unos banners (anuncios verticales), que son los que dan la indicación a la gente de que puede hacerlo y se le está haciendo saber al personal que el Seguro Popular sigue firme y trabajando”, recalcó Lourdes de la Barrera al indicar que se apoyará a las personas de bajos recursos para recibir la atención médica y quirúrgica.


Por su parte, la subdelegada regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosalinda Tolentino Escayola, indicó que aunque el arranque oficial de incorporaciones arranca el 22 de enero ya hay personal haciendo censos para inscribir a la población en programas sociales, siendo uno de éstos la incorporación al Seguro Popular, por lo que ante la falta de módulos esto la ciudadanía puede hacer la afiliación o reincorporación a las líneas telefónicas 018007678527 y 01800552210, por lo cual una vez que los módulos se instalen los ciudadanos que hicieron este proceso deberán acudir para terminar el trámite, pues la vigencia es de tres meses al hacerlo por la vía telefónica.


INCORPORACIONES AL SEGURO POPULAR


018007678527 y 01800552210.


Debe tener a la mano su credencial de elector.


 (Agencia Imagen del Golfo)      

 
 
TEMAS RELACIONADOS: desaparición | Seguro Popular | coatzacoalcos | zona sur | Lourdes de la Barrera Jiménez |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas