Noticias al Día



Se abre la Convocatoria para tramitar la Cartilla del SMN clase 1999


/
Comunicado de prensa
2017-01-12  
19:43 Xalapa

El gobierno municipal de Xalapa, a través de la Secretaría del Ayuntamiento y la Junta Municipal de Reclutamiento, convoca a todo los jóvenes de la clase 1999, anticipados y remisos, para tramitar de manera personal, obligatoria y gratuita su Cartilla de Identidad Militar no liberada del Servicio Militar Nacional.


El periodo de alistamiento dará inicio el 16 de enero y concluirá el 13 de octubre del año en curso, de lunes a viernes con horario de 8 a 13:30 en las oficinas ubicadas en el primer piso de palacio municipal.


Los jóvenes de clase 1999, nacidos del 1 de enero al 31 de enero de 1999, deben presentar original y copia de acta de nacimiento, CURP en ampliación a media carta, comprobante de domicilio, agua, luz o teléfono. En caso de no contar con ello deberá presentar una Constancia de residencia no certificada, expedida por el jefe de manzana correspondiente.


También tiene que traer la credencial de elector, opcional para los anticipados, constancias de estudios recientes, certificado o boleta de calificaciones, cuatro fotografías recientes, no digitalizadas, no instantáneas y en papel mate opaco, de 35 X 45 MM., tamaño cartilla en blanco y negro, sin retoque de las facciones del interesado, sin gorra, sombrero, sin lentes. Si usa bigote debe ser recortado, sin barba, patilla recortada, sin aretes, sin perforaciones y sin cualquier accesorio que altere o modifique su fisionomía. El corte del cabello debe ser corto, sin pico y no levantado.


En el caso de los remisos foráneos deberán presentar en original una Constancia de no registro del SMN expedida por la Junta Municipal del municipio en el cual nacieron; la constancia especificará que el ciudadano no ésta inscrito y que no ha realizado trámite alguno de su cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional.


Anticipados nacidos en el año 2000 deberán presentarse directamente en la Junta Municipal de Reclutamiento para solicitar la información detallada.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: ayuntamiento xalapa | convocatoria | cartilla militar | clase 1999 |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas