Noticias al Día



Se amparan transportistas de Veracruz contra el gasolinazo; piden a sociedad civil sumarse


/
Leticia Cruz
2017-01-13  
09:25 Xalapa

Transportistas del estado de Veracruz interpusieron un amparo contra el incremento a la gasolina que ocurrió desde el pasado 1 de enero.

En conferencia de prensa, Tomás Marín Arellano, presidente de la Federación Veracruzana de Transporte, indicó que el amparo fue interpuesto en el Juzgado de Distrito Décimo Quinto.

Se trata, de "una demanda de amparo por omisiones constitucionales llevadas a cabo por la Secretaría de Economía Nacional, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y en determinado momento la Profeco", precisó.

Aunque la medida es inicialmente realizada por la Federación Veracruzana de Transporte, el amparo será interpuesto de manera colectiva, es decir, por distintas organizaciones. Este viernes podrían interponerse entre 300 y 400 amparos, de parte de los transportistas.

Recordó que la Ley establece un término de 30 días para interponer amparos contra alguna medida tomada por el Gobierno Federal.

Marín Arellano precisó que con dicho amparo, los transportistas buscan protegerse ante el "desproporcionado e inequitativo incremento" del costo de los combustibles.

Refirió que el llamado gasolinazo ha afectado sobremanera a los transportistas, y ejemplificó que antes con 300 pesos, pagaban 15 litros de gasolina, mientras que ahora pagan 55 pesos más por la misma cantidad de combustible.

Los transportistas esperan que el juez distrito le dé cabal entrada al amparo, y en un pronto momento la sociedad se sume para ampararse ante el gasolinazo realizado por el gobierno federal.

En ese sentido, comentó que "si la sociedad veracruzana hace lo propio y todos nos amparamos de forma masiva, creo que podemos llegar a sobrepasar los 150 mil amparos que la Suprema Corte de Justicia requiere para atraer el caso del gasolinazo".


 


 


(Agencia imagen del golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: TRANSPORTISTAS DE VERACRUZ | AMPARO | MARÍN ARELLANO | JUZGADO DE DISTRITO | VERACRUZ | GASOLINAZO |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas