Noticias al Día



Se enfrentan policías y manifestantes en Soledad Atzompa, golpean a cuatro líderes


/
Crestomatía
2017-01-13  
10:07 Orizaba

Cuatro líderes golpeados y detenidos, así como un número indeterminado de vehículos arrastrados por las grúas es el saldo de la movilización de vecinos de Soledad Atzompa en la empresa Sabritas.


Los inconformes arribaron a los dos accesos de las instalaciones a temprana hora, apostándose  con sus camionetas para impedir la entrada y salida de vehículos de esa transnacional.


Al respecto, Rubén Antonio Rosas, presidente de la Organización Mexicana Titlapowaske Tekiwshkapa (OMETT), “Hablaremos con Nuestras Autoridades”, explicó que ellos acudieron en apoyo de una compañera de esa agrupación, quien luego de nueve años fue despedida de un día para otro y sin otorgarle el finiquito correspondiente.


Recordó que la semana anterior, el 7 de enero, se manifestaron también ante esta empresa por esa situación, y quedaron de resolverles el lunes pasado, pero el jefe de Recursos Humanos los humilló y dijo que no les tenía miedo y mandaría a la Fuerza Civil a golpearlos.


Alrededor de las 10 horas, granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y elementos de la Fuerza Civil con equipo antimotines se concentraron en la entrada del municipio, de donde finalmente se dirigieron a la empresa a las 11:30 horas, procediendo a golpear y detener a los cuatro principales líderes del movimiento, en tanto que grúas particulares hacían el retiro de las camionetas colocadas en los accesos por los pobladores.


Finalmente, a las 13:44 horas, elementos de la Fuerza Civil permitieron a los pobladores que aún permanecían ahí, retirarse con sus camionetas, mientras estos señalaban que no estaba bien que los hubieran golpeado porque su protesta era justa; sin embargo les indicaron que no podían llegar a quemar llantas ni hacer otros daños.


Mientras en el lugar permanecían granaderos de Seguridad Pública, al menos mil pobladores de Soledad Atzompa se reunían en el municipio de Acultzingo, al parecer con la intención de manifestarse.


(Imagen siglo xxi)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: OMETT | SOLEDAD ATZOMPA | VERACRUZ | FUERZA CIVIL | MANIFESTANTES | SABRITAS | SSP |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas