Noticias al Día



Garantizados recursos para este 2017 en Veracruz: Sedesol


/
Agencias
2017-01-13  
10:18 Orizaba

Pese a la crisis económica que existe y los recortes que ha anunciado el Gobierno Federal en diversas áreas gubernamentales, los recursos para los beneficiados en diversos programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz están garantizados en este 2017, aseguró la delegada estatal de la dependencia Anilú Ingram Vallines.


"Como Secretaría de Desarrollo Social, nosotros vamos también en este 2017 hacer más con menos, optimizar el recurso económico, el recurso humano y aprovechar para garantizarle a nuestros beneficiados, todos aquellos que reciben un apoyo, un beneficio a través de los programas sociales, éstos están garantizados, no tienen de que preocuparse en este sentido y que tambien tengan la certeza que trabajaremos con responsabilidad como lo hicimos en el 2016, y que hemos tomado también medidas importantes para la mejora de atención, para trabajar en un marco de cero tolerancia a la corrupción pero también trabajar con toda la responsabilidad" señaló.


En gira de trabajo por la zona centro, la funcionaria puntualizó que las reglas de operación de algunos programas como el +65 han cambiado, y a partir del pasado 1 de enero el trámite de la supervivencia que tenían que efectuar los adultos mayores cada seis meses, ha sido eliminado de las requisitos para seguir recibiendo ese beneficio y a partir de este año, las instituciones bancarias en coordinación con la fonapo serán las encargadas de verificar que los beneficiarios de este programa mantengan vigentes sus movimientos bancarios.


En este sentido, dijo que las instituciones bancarias serán las encargadas de informar a la SEDESOL cuando los beneficiarios no realicen movimientos durante dos bimestres seguidos o el titular haya fallecido para que personal de la dependencia verifique la baja del beneficiario.


Agregó que durante el 2016, tras un exhaustivo análisis realizado a los más de 500 mil beneficiarios en este programa, se dio de baja a un promedio de 70 mil adultos mayores, luego de detectar casos de duplicidad, homonimias y por fallecimiento.


La funcionaria destacó que tras lo anterior, están en espera de que se abran los nuevos períodos de inscripción para incorporar a nuevos adultos mayores que requieren de este apoyo, sin que a la fecha se tenga un límite de adultos mayores a beneficiar.


"Lo anterior quiere decir que ahora que se abran las ventanillas de inscripción además de ocupar esas 70 mil vacantes se podría beneficiar a un mayor número de adultos mayores, pero ello dependerá de las instrucciones que marque el gobierno federal para veracruz en este 2017" añadió.


Finalmente la funcionaria afirmó que aún y cuando el trámite de la supervivencia ya no se seguirá realizando en los 27 módulos instalados en todo el estado de Veracruz, estos seguirán operando para ofrecer información y trámites de actualización de documentos o inscripción de beneficiarios a los programas.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Veracruz | Sedesol | delegada estatal | Anilú Ingram Vallines |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas