Noticias al Día



Senador José Yunes exige al CEN investigar si Fidel Herrera está detrás de conflictos de PRI


/
Jesús Ruiz
2017-01-13  
12:37 Xalapa

El senador, José Yunes Zorrilla, opinó que en el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PRI veracruzano debe de existir una “auscultación profunda”.

Al respecto, refirió que el Comité Ejecutivo Nacional tiene que atender señalamientos como el de la diputada local y secretaria general del CDE, Regina Vázquez Saut, quien acusa que quienes están detrás de la renuncia de Amadeo Flores Espinosa a la dirigencia son el ex gobernador Fidel Herrera y sus allegados, tal es el caso de los diputados federales Erick Lagos y Jorge Carvallo.

“Yo creo que son llamados que hay que atender para que el partido pueda hacer una auscultación lo más profunda a sus bases, a su representación sectorial, a su presencia territorial y regional; evidentemente de manera democrática poder elegir una dirigencia que convoque y que otorgue tranquilidad a todas las expresiones del partido”, opinó.

Además, el priista sostuvo que pese a las dificultades que se han generado con el proceso de renovación en la dirigencia, este partido no solo es representado por un solo hombre.

“El PRI en Veracruz no es un solo hombre; hoy tristemente se califica por una sola expresión. Por fortuna está acreditado que el PRI en Veracruz son muchas expresiones, gente valiosa que trabaja todos los días y que debe de tener una representación en la nueva dirigencia”, planteó.

Yunes Zorrilla observó que pese a su abrupta salida, Flores Espinosa representa a un cuadro que desde hace tiempo ha contribuido de forma importante a esta fuerza política.

“Entiendo que fue una decisión personal, así lo ha confirmado el Comité Ejecutivo Nacional; él presentó la renuncia, aunque varias veces no se la aceptaron (…), su salida sí fue en función de ciertos escarceos, comentarios, movimientos que él no tenía evidentemente que aguantar en lo personal”.

El senador priista mencionó que por esta razón se abrió la pauta, que a su parecer se debe de resolver lo más pronto posible, para que el partido renueve su dirigencia “y encare en unidad el desafío electoral del próximo primer domingo de junio”.

Pese a la supuesta intromisión de Herrera Beltrán en este proceso, Yunes Zorrilla sostuvo que en el PRI caben todas las expresiones y todos los cuadros.

“No soy yo quien debe de generar una expresión en este sentido, pero lo que sí puedo decir, porque además es el sentimiento de las bases del partido, es que evidentemente tiene que haber un proceso en donde exista transparencia en la renovación y en donde evidentemente todas las voces, las expresiones y aspiraciones se puedan concretar”, subrayó.

Finalmente planteó que personalmente se siente confiado de que al frente del proceso de renovación estará la delegada del CEN del PRI, Lorena Martínez, a quien calificó como una mujer experimentada y sin compromisos con una corriente en Veracruz.


 


(Agencia imagen del golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: CEN DEL PRI | PEPE YUNES | AMADEO FLORES | FIDEL HERRERA REGINA VÁZQUEZ | VERACRUZ |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas