Noticias al Día



Debe Gobierno transparentar despidos: Congreso


/
Jesús Ruiz
2017-01-13  
19:54 Xalapa

El gobierno del Estado está obligado a ser transparente con los recortes que se implementarán en los próximos tres meses, afirmó la presidenta del Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sainz.


Recordó que el pleno del Congreso aprobó un punto de acuerdo en el que exigen al Ejecutivo informes puntuales de los recortes que se estarán efectuando.


La legisladora del PAN observó que la Legislatura revisará los despidos que se estarán realizando por el gobierno del Estado durante los próximos meses, para adecuar el gasto del presupuesto al déficit de 21 mil millones de pesos.


Opinó que el recorte de burócratas es una “medida necesaria”, que se tiene que tomar con tacto, ya que hay versiones de que algunos titulares de las áreas de gobierno están actuando con prepotencia.


“A veces son medidas necesarias, creo que lo que habría que ver es que de verdad sean personas que no están cumpliendo con su trabajo, si no tienen una función específica o una justificación (…) es una cuestión laboral, un tema muy delicado, pero hay un exceso de trabajadores en todas las dependencias”, planteó.


Insistió en que si la administración estatal continúa pagando una nómina que se lleva el 50 o 60 por ciento del presupuesto general, no se podrán hacer obras ni proyectos.


“El recorte es una medida necesaria que tiene que hacerse primero con tacto, hay muchos reclamos de despidos donde los jefes han sido prepotentes, ofensivos y esa no es la manera”, indicó.


 


                

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Gobierno de Veracruz | transparentar despidos | Congreso del estado | María Elisa Manterola Sainz |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas