Principales



FARSANTE Y CORRUPTO: AMLO… VIVIDOR: YUNES

AMLO vs Yunes… pleito en redes sociales

/
Atticuss Licona
2017-01-14  
22:58

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de MORENA, y el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ventilaron sus diferencias en redes sociales. Si algo queda claro es que el Gobernador del Estado no se quedará callado ante señalamientos y aunque eso es algo que se agradece pues las instituciones deben ser respetadas, también es cierto que hay de respuestas a respuestas. 


López Obrador tuiteó “Si no es cierto que Yunes transó con EPN, que aclare por qué desistió de hacer la revelación que “cimbraría” a México. Farsante y corrupto”. Este comentario generó un tuit en respuesta de Yunes Linares que indicó “@lopezobrador_ en la democracia y el Estado de Derecho el que acusa debe presentar pruebas ¡hazlo! Vives del presupuesto, eso si (sic) está probado”.


Desde ese punto de vista es correcto, sí se debe señalar y se exige que si AMLO tiene pruebas de que Yunes Linares sea “Farsante y corrupto”, que las presente, pues de nada sirve que si conoce el sustento de sus dichos, permita que 8 millones de veracruzanos estén siendo gobernados por una persona con esas características. Sin embargo, se duda mucho que lo haga pues en la mayoría de las ocasiones se percibe en López Obrador la facilidad de la palabra para el desacredito a sus opositores políticos. 


Sin embargo, también se tiene que decir y apuntar que llamar a AMLO “vividor del presupuesto” no es precisamente una crítica efectiva, pues en estricto sentido y en la literalidad de la expresión, los políticos en general viven del presupuesto: alcaldes, diputados locales, diputados federales, funcionarios públicos en general y hasta el propio Gobernador… y Yunes Linares vive o ha vivido del presupuesto pues ha ocupado casi todos los niveles posibles del gobierno.


Ventilar sus diferencias de la forma que lo hicieron solo hace que dos fuerzas imparables choquen de frente sin mayores repercusiones que el ruido mediático. 


Lo que sí es comprobable es la situación que vive el Estado, que después de 45 días continúa en serios problemas de inseguridad. Tan solo en diciembre del 2016 hubo más de una centena de muertos en Veracruz. Ningún integrante de la sociedad decente puede desear que la inseguridad permanezca en los niveles de los sexenios anteriores, mucho menos que empeore, por eso lo que señaló este fin de semana AMLO en su gira por el Estado sí es preocupante: “Hoy vi en los periódicos que Coatzintla y Papantla están muy asolados, los dos pueblos, por la violencia, en las últimas 72 horas han asesinado a 10 personas, imagínense cómo están las cosas, por eso tenemos que lograr un verdadero cambio”.


Sobre esto es lo que esperamos respuestas los veracruzanos, lo demás insisto, es miscelánea. Pero Yunes Linares no hizo alusión a esto, en cambio señaló: “Esta es mi respuesta: durante muchos años, mientras yo combatía a Javier Duarte y a Fidel Herrera, López Obrador negociaba con ellos. Yo logré sacar a Duarte de gobierno y antes de tomar posesión recuperé más de mil doscientos millones de pesos que estaban en la bolsa de sus cómplices”.


¿Esta respuesta la considerarán suficiente los veracruzanos que viven día a día asolados por la delincuencia, desde la común hasta la organizada? 


Este domingo a las 9:30 horas, el Gobernador Yunes Linares presentará el operativo de seguridad para la zona norte, en el Bulevar Manuel Maples Arce frente al Sector Naval, en Tuxpan, Veracruz. ¡Vale! Son acciones necesarias que llevarán su tiempo para dar resultados. 


Lo que esperan los veracruzanos es eso precisamente: resultados. De acuerdo a su propia promesa de campaña (documentada en múltiples medios de comunicación), le quedan 4 meses y medio para erradicar la delincuencia. Él prometió terminarla, no sólo disminuir las cifras. Ojalá la respuesta de Yunes Linares para AMLO hubiera sido con relación a esa situación de inseguridad. La camorra de AMLO es partidista, pero la virulenta respuesta de Yunes es institucional.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: AMLO | vividor | Yunes Linares | farsante | corrupto | redes sociales | pleito |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas