Noticias al Día



Juntos por Nuestra Capital abate rezago de infraestructura en Xalapa: Rogelio Álvarez Arroyo


/
Comunicado de prensa
2017-01-15  
14:42 Xalapa

El programa Juntos por Nuestra Capital ha permitido abatir el rezago de infraestructura en Xalapa y en tres años se han construido 50 calles, con una gran participación ciudadana, así lo consideró el regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo.


Dijo que hay calles que han sido gestionadas 20, 30 o hasta 50 años “y ahora, con este esquema novedoso que impulsó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, los vecinos se suman y aportan; los empresarios se suman y aportan y el Ayuntamiento de Xalapa hace el resto”.


El regidor reconoció que si bien persiste un rezago importante de calles que se encuentran sin pavimentar, es gracias al impulso de programas de obra que hablan de ingenio, de recuperar la confianza de la población y con respaldo del sector empresarial, como el Ayuntamiento ha buscado dar respuesta a dicho rezago.


Bajo este esquema, reiteró el edil, se han construido cerca de 50 calles en los últimos tres años que suman más de 37 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico en beneficio de más de 60 mil ciudadanos.


Álvarez Arroyo anunció que bajo este programa en los próximos días serán entregadas para el disfrute de los xalapeños las calles Venezuela de la colonia Reforma; Privada Pinos, en la Benito Juárez; Calle Cedro, de la colonia Prolongación 21 de Marzo; Privada Mártires 28 de Agosto, en Cerro Colorado; calle Tajín y Circuito Quetzalcóatl, de la colonia Moctezuma y la Privada Camino Antiguo a Naolinco, en la colonia Ferrocarrilera.


El programa Juntos por Nuestra Capital funciona de manera tripartita involucrando en primera instancia a los vecinos que desean mejorar las condiciones de vida de sus familias, seguido del respaldo de la iniciativa privada que en el caso de la calle Canarios del fraccionamiento Las Fuentes de Las Ánimas fue a través del Grupo Chedraui, quien donó el concreto utilizado en la pavimentación de la calle. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Nuestra Capital | infraestructura en Xalapa | Rogelio Álvarez Arroyo | ayuntamiento xalapa |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas