Noticias al Día



Karime Macías debe pagar con cárcel saqueo a Veracruz para costear sus excentricidades y frivolidad, exige UV


/
Luis Ferrer / Ariadna García
2017-01-15  
15:00 Xalapa

La investigadora de la Universidad Veracruzana y activista Estela Casados González consideró que Karime Macías Tubilla debe ser enjuiciada de la misma manera que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y el resto de ex funcionarios que orquestaron y participaron del desfalco financiero que hoy enfrenta Veracruz.


"Es inevitable, es urgente, que traigan a juicio al gobernador y a todas las personas que generaron junto con él, bajo sus órdenes o bajo su cobijo, por ser sus parientes o sus personas cercanas, como puede ser el caso de su esposa Karime que generaron toda esta situación, eso es lo que urge".


La feminista consideró que las noticias y afirmaciones que circulan en las redes sociales sobre los excesos de Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla indignan a la población, pero pidió que se vaya más allá y se haga justicia.


"Se siguen generando esa serie de rumores, de dichos, afirmaciones. Se presentan pruebas que circulan más en redes sociales que en otros ámbitos en donde pudiera tener algún alcance legal y judicial para las personas implicadas. Me parece que el punto clave es hacer caso de la exigencia de la población veracruzana y que es que el ex gobernador sea aprehendido y enjuciado, él y todas las personas ya sean funcionarios o familiares cercanos".


Y es que sostuvo, aparentemente, existió un uso debido, doloso de los recursos públicos y se debe actuar al respecto. Por ello, urgió que se atienda esa demanda pues "es el epicentro de todo lo que ocurre actualmente".


"La manera tan grave en la que por ejemplo están impactando en la sociedad los despidos, la violencia, la crisis económica, el aumento de la gasolina y todo lo que con ello trae, precisamente pega con tal fuerza por todo lo que generó la administración anterior".


Casados González reiteró que hasta que no se lleve a juicio el anterior gobernador, su esposa Karime y ex funcionarios cercanos y no se atienda la exigencia de la ciudadanía, lo único que sucederá es que la gente sienta que no se está haciendo justicia.


KARIME MACÍAS, ENTRE EL DISPENDIO, LA CORRUPCIÓN Y FRIVOLIDAD


Desde la Presidencia del Patronato del DIF Veracruz, Karime Macías de Duarte favoreció, sin contrato de por medio, a asociaciones como la Fundación Teletón México con donativos por 131 millones de pesos, y aún le adeuda.


 Reportes periodísticos reportan que Karime Macías compró dos caballos pura sangre en 12 millones de pesos.–Columnistas revelaron que para su examen de grado de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, Karime Macías tuvo a 100 invitados provenientes de México, con todos los gastos pagados, incluido el viaje y el hospedaje en el madrileño hotel Villa Magna, ubicado cerca del estadio “Santiago Bernabeu”, en el Paseo de La Castellana. La recepción se celebró en el Teatro Real, un ala del Palacio Real de Madrid.


Alfonso Ortega, prestanombres y abogado fiscal de Javier Duarte, declaró que en diciembre del año 2012 la esposa del ex gobernador, Karime Macías Tubilla, le ordenó endosar en blanco las acciones de todas las empresas que abrió en Estados Unidos para adquirir inmuebles, tiempos compartidos y todo tipo de bienes, incluidas las de la compañía con que compró la lancha Aquariva Super de 790 mil dólares. Ante la PGR, el prestanombres dijo que esta instrucción se la dio Karime Macías cuando acudieron a un viaje de vacaciones a Aspen, Colorado, donde acompañó a la familia y se hospedaron en el St. Regis Aspen Resort. Ahí Karime Macías le dijo a Alfonso Ortega que ellos "querían resguardar sus inversiones y mantenerlas a salvo", señaló el diario Reforma.


 El noticiario Despierta, de Televisa, difundió una grabación en la que se escucha al empresario Moisés Mansur Cysneiros, confesar en una charla privada que pagó cuentas de Karime Macías, esposa de Duarte.


Alfonso Ortega compró para Karime Macías en Berger Joyeros de Polanco, una exclusiva y tradicional joyería que se distingue precisamente por el lujo de sus mercaderías; hasta ahí llegó Ortega López con 225 mil dólares para adquirir un anillo y un par de aretes.


El noticiario Despierta también mostró documentos, que presuntamente muestran cómo Javier Duarte adquirió una propiedad en Maricopa, Arizona, Estados Unidos. Esa propiedad, de acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola, después pasó a manos de su esposa, Karime Macías, y luego fue vendida a su tío, Jorge Ramírez, por tan solo 10 dólares.


Dos veces al mes, la esposa de Javier Duarte visitaba un salón de belleza en Plaza Antara, en la Ciudad de México. El equipo de seguridad era movilizado para esto. Usaba un avión del estado para viajar constantemente a Europa a Estados Unidos. En cierta ocasión, cuando con Javier Duarte fue a ver la obra “El Rey León”, compraron boletos de 20 filas del teatro para invitar a familiares y amigos, a decir de ex escoltas.


 (Agencia Imagen del Golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Karime Macías | UV | Javier Duarte de Ochoa | Estela Casados González |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas