Noticias al Día



Fidel Herrera, Javier Duarte y Silva protegieron al narco en Veracruz: Yunes Linares

Los alcaldes deben sumarse a lucha contra el crimen, afirma Yunes Linares

/
Cinthya Trinidad
2017-01-15  
17:58

Se identificó a los grupos del crimen que operan en el norte del Veracruz, a través de acciones de inteligencia de la mano con el CISEN, aseveró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien afirmó que estos grupos actuaban bajo la protección de los ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.


De paso, Yunes Linares exhortó a los alcaldes a participar activamente, proporcionando información y apoyando a los policías municipales para contar con más armas para enfrentar a la delincuencia organizada.


El norte veracruzano según reportes de inteligencia federal se encuentra en manos de Los Zetas y Cártel del Golfo. No se descarta la existencia de células del Cártel del Noreste de los hermanos Treviño Morales.


En entrevista tras el arranque del Operativo de Seguridad Tuxpan-la Huasteca, Yunes Linares sostuvo que en la zona hubo una protección a organizaciones delictivas.


“Era sabido de toda la gente de Tuxpan que Francisco Colorado encabezaba una cédula de la delincuencia organizada y que tenía una relación cercana con Alberto Silva, Fidel Herrera, y que ellos protegían la actividad delictiva. Se acabó, llegó un gobernador que tiene la decisión de actuar con toda firmeza en contra de los delincuentes, que tiene el valor y los pantalones para hacerlo”.


Informó que también el Cisen participa en este operativo: “Con toda precisión, la instrucción es que tiene es actuar con eficiencia, mano dura, dentro de la ley en contra de los criminales que lastiman la zona”.


Y añadió: “No más secuestros, no más asaltos, no más extorsiones, pedimos a la ciudadanía que tenga confianza en su gobierno, que denuncie, que acuda a las instituciones, que diga lo que está pasando, que no guarde silencio frente a los hechos”, aseveró Yunes Linares.


Al dar el banderazo de salida al operativo Tuxpan y la región Huasteca, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, resaltó que en Veracruz no habrá complacencia para la actividad delictiva.


Sin embargo, advirtió que sería “iluso” pensar que en unos cuantos días se resolvería el problema de seguridad en Veracruz y particularmente en la zona norte del estado. 


Recordó que a hace unos días, se implementó un operativo similar en zona sur y en la conurbación Veracruz-Boca del Río, así como en la que integran los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Papantla y Álamo.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Yunes linares | Alberto Silva | Javier Duarte | Fidel Herrera | delincuencia |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas