Noticias al Día



Esta semana dominarán condiciones de tiempo estable en el estado de Veracruz


/
Agencias
2017-01-16  
10:46 Xalapa

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que durante esta semana que inicia dominarán condiciones de tiempo estable en el estado de Veracruz, previéndose periodos de sol prolongados y temperaturas altas sobre todo en las zonas costeras de Veracruz.

No obstante, se analiza que la temperatura diurna será alta en la mayor parte del estado pero persistiendo un ambiente frío por las noches-madrugadas en regiones montañosas y heladas en las zonas de mayor elevación.

El SMN menciona que el pronóstico continúa indicando condiciones de tiempo estable prácticamente hasta el próximo sábado en el estado de Veracruz, la probabilidad para lluvias muy limitada, sin descartar nieblas aisladas vespertinas-nocturnas en regiones montañosas y matutinas en las llanuras-costas.

El flujo dominará del sur-sureste en el litoral veracruzano, entre hoy y mañana, así como de viernes a sábado cuando podría alcanzar rachas moderadas a frescas en la costa norte de la entidad y en regiones de Orizaba-Córdoba y cuenca baja del río Coatzacoalcos, situación que en apoyo con un campo de vientos en la atmósfera alta y pulsos de nublados propagados por un Jet Stream propiciaran este tipo de condiciones de tiempo con periodos de sol y temperatura diurna alta.

En cuanto a las temperaturas menores a -5 grados Celsius se estiman en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

No se descartan precipitaciones y tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León; lluvias con chubascos en Tamaulipas, Nayarit y Quintana Roo, y lluvias escasas en Baja California, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 22 que se mantendrá estacionario en el noreste del territorio nacional, y por una zona de aire inestable superior, remanente de la Tercera Tormenta Invernal, en Baja California y Sonora.

Por último, Se prevé ambiente de frío a muy frío en gran parte de México y por las noches continuará haciendo frío y heladas en altas montañas. Tome sus precauciones.


 


(Agencia imagen del golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: smn | clima | frente frío | xalapa | veracruz |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas