Noticias al Día



Debe Yunes Linares 60 millones de pesos al Ayuntamiento de Veracruz, reclama regidora


/
Heladio Castro
2017-01-16  
13:04 Veracruz

El gobierno estatal aún tiene pendiente de entregar casi 60 millones de pesos en recursos federales al ayuntamiento de Veracruz acumulados desde hace varios años, informó Ángela Perera Gutiérrez, regidora de la Comisión de Hacienda.

Del Fondo de Infraestructura Social son cerca de 33 millones de pesos de los últimos 3 meses del año 2016; además de 10 millones de otras participaciones federales de julio de 2016.

Además se adeudan recursos del Fortafin por 5 millones de pesos del 2016 y 4.5 millones de pesos del Fondo Metropolitano del año 2012; y casi 5 millones de pesos pendientes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales también desde el año 2012.

La edil supuso que las participaciones federales llegaron al gobierno estatal, pero por alguna razón la Secretaría de Finanzas y Planeación no las canalizó a las arcas municipales, pero aclaró que no fue una situación recurrente.

Resaltó que en un mes no llegó la totalidad de participaciones que se debía recibir y hubo un mes en que se recibieron 10 millones de pesos menos de lo debido.
Esa situación impacta a los programas y acciones, dijo.

“Sí, en el caso de FIS, principalmente recursos para obras de infraestructura. Se concluyó prácticamente hasta el punto donde se habían recibido los recursos del FIS; se tendría que haber recibido en el 2016 alrededor de 110 millones de pesos y sólo se recibieron 77 millones.

“No se puede concluir al 100 por ciento con el programa general de inversión en el caso por ejemplo de este recurso tan importante para nuestro municipio”, señaló Perera.

Recordó que hay una fecha comprometida por el gobierno estatal para cubrir esa aportación federal, en enero.

Confió en que esa situación no afectará la llegada de recursos para el ejercicio fiscal 2017 pues dijo que son partidas etiquetadas y no se puede desviar para otro rubro.

Aclaró que todavía no se tiene un programa establecido de obras e inversiones para el 2017 pues la fecha límite es en marzo.


 


(Agencia imagen del golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: ÁNGELA PERERA | REGIDORES | COMISIÓN DE HACIENDA | YUNES LINARES | PRESUPUESTO 2017 | SMA |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas