Noticias al Día



Ante ataque de Trump a la economía del país, mercado europeo se abrirá a México, asegura Arturo Mattiello


/
Laura Morales
2017-01-16  
13:12 Veracruz

La toma de protesta de Donald Trump el día 20 de enero como presidente de Estados Unidos no beneficiará en México en materia de inversiones, seguridad ni empleo.

Sin embargo, Arturo Mattiello Canales, analista financiero, afirmó que en Europa se encuentran interesados en compensar la caída que se tenga para nivelar las exportaciones mexicanas, esto es, que el mercado europeo se abriría para México.

“Las noticias de México en la zona de Europa no han sido halagadoras pues todo el caos se ha reflejado en los medios de comunicación europeos donde afirman que la República Mexicana va a tener una situación muy difícil por la situación económica que se presenta y además porque el día 20 Donald Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos y no beneficiará a México”.

Recordó que Donald Trump también amenazó con sacar a Estados Unidos del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) disgustando a diversos países por lo que se busca una alianza estratégica entre la Unión Europea, México y Canadá a efecto de contrarrestar lo que se avecina.

“El año no pinta nada bien, vamos a tener inflación, seguramente la moneda seguirá devaluándose poco a poco y lo que nos puede sacar adelante es la intensión de los europeos y desde luego el hecho de incrementar las reservas monetarias mexicanas para estabilizar el tipo de cambio que es lo que más preocupa en estos momentos a los mexicanos”, expresó Mattiello Canales.

Sobre el incremento a los combustibles admitió que seguirá golpeando el poder adquisitivo de los mexicanos pues la inflación continuará desarrollándose a lo largo del año.

Señaló que en países europeos la gasolina se adquiere a 30 pesos el litro pero no son productores del combustible y el poder adquisitivo es mayor.


 


(Agencia imagen del golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: ARTURO MATTIELLO | TRUMP | TLC | OTAN | INVERSIONES | GASOLINA | EUROPA | MÉXICO |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas