Noticias al Día



Inicia Protección Civil Xalapa operativos de verificación en tianguis y tortillerías


/
Comunicado de prensa
2017-01-16  
20:49

Protección Civil Municipal inició este lunes operativos de verificación y prevención de riesgos en las instalaciones de todos los tianguis y tortillerías de Xalapa.


El subdirector Silverio Ávila Contreras informó que estas acciones se llevarán a cabo en los 45 tianguis y 150 tortillerías de toda la demarcación municipal, considerando los de reciente apertura y los que ya han sido revisados anteriormente.


Si bien los operativos contemplan rutas de evacuación, salidas de emergencia, así como existencia y uso de extintores y botiquines, el rubro más importante es el uso de gas LP y sus instalaciones.


Ávila Contreras aclaró que se trata de una medida preventiva, no sancionadora: en caso de que los establecimientos no cuenten con los requerimientos, se les da un plazo de 10 días; en caso de incumplir, estarán impedidos de seguir laborando, hasta que cuenten con estas medidas de seguridad.


“No se trata de emitir sanciones, sino de fomentar la cultura de la prevención, la protección civil y la seguridad dentro de los establecimientos”. Dichos operativos –añadió- se realizan anualmente, inician en enero y terminan en marzo.


El servidor público invitó a la población que acude a los tianguis a hacerlo con la seguridad y confianza de que las instalaciones han sido revisadas para tranquilidad de todos.


Por otra parte, refirió la estrecha colaboración entre la dependencia a su cargo y el DIF Municipal para la entrega de apoyos invernales a la población vulnerable. En este último año de la administración, “cumpliremos con todo lo que nos marca el Programa Operativo Anual. Todavía tenemos mucho trabajo por delante”.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Silverio Ávila Contreras |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas