Noticias al Día



Paga Colver sueldos 'inflados' de hasta 140 mil pesos a catedráticos de UV con doble tiempo completo


/
Rosalinda Morales
2017-01-16  
23:10

Luego de la protesta que realizaran empleados del Colegio Veracruz la mañana de este lunes, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, reveló que detectó sueldos más compensaciones de hasta 90 mil pesos, cobrando aparte también algunos investigadores o maestros en la Universidad Veracruzana otros sueldos de 50 mil, es decir, un promedio de 100 a 140 mil pesos se llevan la bolsa.


Expuso que el caso será revisado, pues no puede haber docentes “con doble plaza completa tanto en el Colver como en la UV”.


El gobernador dijo que duplicaban horarios y no era físicamente posible que tuvieran cargas completas en ambas instituciones.


“Hemos encontrado una situación que no puede continuar, es completamente inadmisible, el director general tiene un total 92 mil 650 pesos como gratificación, es una cantidad fuera de lugar”.


Estos sueldos son más altos incluso que los del Gobernador del Estado, que oficialmente gana 75 mil mensuales. El gobernador señaló que esos 90 mil pesos son compensaciones adicionales al salario.


“Hay varios casos de personas que tienen tiempo completo en la UV y tiempo completo en el Colver, nadie puede tener doble tiempo completo o trabajas en uno o en el otro”.


Informó que está haciendo la revisión de todas las nóminas, pues consideró que se trata de un sueldo fuera de lugar para los tiempos que vive el estado.


Detalló que de los 74 trabajadores que tiene el Colver 30 son de plazas de administración, 30 profesores investigadores y 14 profesores de asignatura, lo cual dijo que es incorrecto, pues las plazas administrativas no deben sobrepasar a las de docentes.


“No podemos tener 30 trabajadores administrativos porque representa que más del 40 por ciento del presupuesto de destine para el pago de la nómina del Colver”.


LA MANIFESTACION DE ESTE LUNES QUE DIO PIE A LA RESPUESTA DE YUNES


Este lunes salieron a manifestarse empleados y docentes del Colegio de Veracruz (Colver).


A partir de este día los trabajadores del Colegio de Veracruz laborarán bajo protesta ante el adeudo de salarios y prestaciones de fin de año que suman 4.5 millones de pesos y becas por cuatro meses a 28 alumnos de licenciatura.


En conferencia de prensa, el director Eugenio Vasquez Muñoz, acompañado de personal académico, estudiantes, y autoridades del Colegio de Veracruz, externó su preocupación por la falta de pagos ya que muchos dependían de ese dinero para llevar el sustento a su hogar.


Indicó que son más de 70 trabajadores quiénes tienen tres quincenas sin percibir salarios y al buscar una solución con la Secretaría de Finanzas y Planeación, a cargo de Clementina Guerrero García, la respuesta es que no hay dinero.


Adelantó que en caso de no tener respuesta positiva iniciaran paro de labores permanente afectando a casi 250 alumnos.


Por tal motivo urgió al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, a resolver esta situación ya que es lamentable que no exista presupuesto para este importante instituto.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: COLVER | Sueldos inflados |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas