Principales



SE DESLINDA NEMI DIB DE COMPRA DE MEDICINA CADUCA

Responsabiliza a Ricardo Sandoval, ex administrador de Salud

/
Leticia Rosado
2017-01-17  
11:35 Xalapa

El exsecretario de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, acusó que el exadministrador de la dependencia Ricardo Sandoval, es el responsable de las omisiones en la compra de medicamentos caducos durante la gestión de Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista Recordó que la Contraloría General del Estado, realizó una investigación previa en lo que fue el final de la administración del exgobernador Fidel Herrera Beltrán y el arranque de la de Javier Duarte de Ochoa.

Destacó que esto fue tres años antes que él fuera titular de la Secretaría de Salud lo cual está debidamente bien documentado, por lo tanto, las irregularidades que encontraron fueron denunciadas en su momento.

“Las que tuvieron que ver con las pruebas falsas de VIH y lo que he estado venido diciendo, lo de los medicamentos falsos yo lo comenté y existen otros casos muchos más graves que el de los medicamentos de cáncer”, acusó.

Aseguró que su antecesor en la Secretaría de Salud, Pablo Anaya, no tuvo ninguna responsabilidad, ya que la omisión fue de Ricardo Sandoval, quien fungía como administrador de la dependencia.

“La omisión fue del señor Ricardo Sandoval él es el directamente responsable, de la compra no de las omisiones a la investigación”, expresó.

En cuanto a los medicamentos caducos almacenados, el exfuncionario en la administración de Javier Duarte, refirió que desconocía quien los había comprado.

Mencionó que durante la administración de quien lo sucediera en el cargo, el doctor Fernando Benítez Obeso, fue que le dejó los almacenes llenos de medicamentos mismos que fueron comprados en la licitación pública nacional: “el medicamento llega el 26 de septiembre y el 2 de octubre me corren por eso estaba llenos los almacenes”.

Dijo que durante el año que estuvo como Secretario de Salud, le llegaron las denuncias por parte de los padres de familia y pacientes quienes señalaron las anomalías mismas que fueron procesadas.

“Denunciamos todas esas irregularidades, una y otra vez administrativamente, penalmente ante la federación, ante el estado todo”, en este sentido dijo que presentaron cerca de 400 denuncias entre penales y administrativas.

Hay que recordar que este lunes el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que se realizó una investigación en torno al presunto uso de agua bi-destilada en tratamiento oncológicos en el Centro Estatal de Cancerología, así como medicamento caduco para pacientes del mismo durante la administración anterior.

Al respecto Nemi Dib, mencionó que esta denuncia no era nueva, ya que en su momento la dio a conocer a los medios de comunicación, misma que está documentada ante las autoridades judiciales.

“Estos datos los hice públicos y los di a conocer una y otra vez. Tú porque crees que me corrieron”, mencionó.

De las denuncias que interpuso, el exfuncionario estatal, dijo desconocer el avance de las mismas, ya que desde que dejó de colaborar en la administración pública por respeto a las instituciones se mantiene al margen.

Finalmente Juan Antonio Nemi Dib recordó que fue secretario de Salud del 15 de marzo del 2013, al 2 de octubre del 2014.


(Agencia imagen del golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: MEDICINA CADUCADA | NEMI DIB | RICARDO SANDOVAL | SECRETARÍA DE SALUD | BENITEZ OBESO | VERACRUZ |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas