Noticias al Día



Trabajadores del Coveicydet exigen pagos atrasados


/
Ariadna García
2017-01-17  
12:45 Xalapa

Trabajadores del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) realizaron un paro de brazos caídos para exigir el pago de las últimas tres quincenas y su aguinaldo.

Se trata de 21 trabajadores de ese organismo descentralizado que trabaja para que se acerque la ciencia, tecnología e innovación a la sociedad veracruzana, dijeron.

"El Coveicydet beneficia a diferentes personas de zonas lejanas o bien de escasos recursos, proporciona acceso a experiencias y conocimiento que de otra forma les serían negados por la condición actual del estado ya no se diga del país", dijo Carlos Hugo Saar.

Recordó que desde la primera quincena de diciembre de 2016 no han recibido pago alguno por el desempeño de su trabajo sin que se les haya notificado formalmente esa interrupción, pero tampoco el aguinaldo ni la primera quincena de enero.

Explicaron que no han dejado de trabajar ni cumplir con sus horarios cumpliendo con las actividades que les correspondiente por lo que pidieron atención por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Acusaron que esa situación les está afectando pues ya no pueden llevar el sustento a sus familias dado que requieren recursos para cubrir necesidades elementales como transporte, alimentación, renta y servicios.


 


(Agencia imagen del golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Coveicydet | xalapa | veracruz | paro de labores | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas