Noticias al Día



Un crimen dar medicina falsa a enfermos: Iglesia


/
Leticia Rosado
2017-01-17  
18:03 Xalapa

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, calificó como un acto criminal por parte de la administración estatal pasada, quienes suministraron placebos a personas con cáncer, por lo que se pronunció por un castigo ejemplar a los involucrados en este caso.


En entrevista dijo que los responsables fueron los encargados de la Secretaría de Salud el permitir que se realizaran estos actos, en donde probablemente fallecieron muchos adultos y niños enfermos de cáncer.


Lo anterior luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en conferencia de prensa anunciara que se confirmó por un laboratorio el uso de agua destilada en lugar de medicamento para la quimioterapia de niños en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan), el sacerdote calificó esta acción como un crimen.


“Cuando salió todo esto a la luz pública señalamos que no solamente era lamentable, era un acto criminal, porque se ha jugado o se utilizó la necesidad de la gente, en este caso la enfermedad de los niños para delinquir y al utilizar los recursos públicos de manera personal deriva en un acto de injusticia terrible”, expresó.


El vocero católico estimó que muchos de estos niños al negárseles o darles una medicina inexistente seguramente perdieron la vida, “y eso es una cosa muy injusta”.


Ante esta situación, recordó que existe una esperanza y expectativa diferente del futuro de Veracruz, por lo que se ha apostado a la honradez, trabajo bien hecho.


Suazo Reyes, además, dijo, que la prestación de los servicios de salud de manera eficiente es una de las grandes deudas sociales que tiene el Gobierno Estatal con los veracruzanos desde hace varios años.


Hay que recordar que el tema de los medicamentos clonados surgió a principios de la administración duartista, cuando se encontraba al frente el ex secretario de Salud, Pablo Anaya, sin embargo, más allá de una denuncia penal que se interpusiera contra la empresa distribuidora de medicamentos, solo se deicidio rescindir el contrato de adjudicación directa con la misma.


(Agencia Imagen del Golfo)                

 
 
TEMAS RELACIONADOS: agua destilada | CECAM | cancer | niños | José Manuel Suazo Reyes |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas