Noticias al Día



Generación de empleo, uno de los principales objetivos de 2017: Nicanor Moreira


/
Agencias
2017-01-17  
18:30

La generación de empleo es uno de los retos más importantes de este año para el país, pero en general para Veracruz, pues esto podría ser la clave para el rescate de la economía y la recuperación a la que aspiran miles de familias, expresó el empresario Nicanor Moreira.


En entrevista dijo que la generación y la conservación de empleos no son una tarea sencilla, no sólo para la iniciativa privada, sino también para la administración pública estatal y las municipales, pues se enfrentan situaciones adversas que tienen que ver con cuestiones tan básicas como no tener recursos para invertir y tan complejas como los embates de los mercados internacionales.


Sin embargo, en cuanto a la administración estatal y las municipales, dijo que la mejor manera de ayudar en la generación de empleos es invirtiendo en obra pública, desarrollando desde trabajos pequeños, hasta magnas obras que puedan activar la economía.


Si bien reconoció que en un momento como este, en que las finanzas públicas se encuentran comprometidas, esto pareciera ser un trabajo cuesta arriba; el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ha anunciado trabajos de construcción y equipamiento en materia de salud, lo que “es un gran inicio, pues genera un doble beneficio, por un lado desarrolla obra, genera empleo, activa la economía y por otro, deja atención a la población en materia de salud a mediano y largo plazo”.


Aunque consideró que no es suficiente, pues también los Ayuntamientos deben hacer lo propio, “planear obras y desarrollarlas, para que esto pueda traer beneficios directos a la población que trabajará y recibirá ingresos que a su vez pagará por otros bienes y servicios, generando un círculo virtuoso”.


En el caso de la iniciativa privada, el mayor reto en este momento es conservar la plantilla laboral que tienen, reconoció el empresario, quien dijo que ante la situación económica, la falta de recurso circulante y el encarecimiento de insumos, esto se ha convertido en una situación difícil.


Nicanor Moreira recordó que según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), la tasa de desocupación en Veracruz asciende a 5.04 a nivel general, sin embargo son las mujeres las que presentan una tasa menor al ser del 4.40, mientras que la tasa de hombres es de 5.51 en desocupación.


Estas cifras, dijo, si bien se han mantenido y en algunos trimestres, por sus características económicas, han llegado incluso a tener una baja ligera, se necesita mantener la generación de empleos, para que haya cada vez menos personas desocupadas, pero sobre todo que quienes tienen un empleo lo sientan seguro y bien remunerado.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Nicanor Moreira | Generación de empleo |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas