Noticias al Día



Se necesita incrementar regidores: Montes de Oca


/
Laura Morales
2017-01-18  
13:21 Veracruz

Los regidores son necesarios para que los ciudadanos tengan representatividad en los ayuntamientos y en vez de disminuir se necesita incrementarlos de acuerdo al índice poblacional, consideró, Juan Montes de Oca López.

Consideró que primero se debe pensar en disminuir los beneficios de los diputados, sobre todo la cantidad de curules plurinominales de donde se podría obtener mayor ahorro.

“La representación de la sociedad siempre va a ser necesaria, lo que se tiene que acabar en el caso de los diputados y senadores es contar con un número indeterminado de vuelos nacionales e internacionales, las casas de gestión que ellos tienen no salen de su bolsillo sino de un presupuesto federal o en el caso de los locales se los pagan”, señaló.
Rechazó que 13 regidurías en el Ayuntamiento de Veracruz sean un exceso sobre todo porque no tienen beneficios como pago de celulares, financiamiento de casa de enlace, viajes, entre otros.

“No somos muchos porque tenemos una población que incluso va a la alza y que yo no dudo ni tantito que en la siguiente administración el número de población tenga que crecer y el número de población tenga que modificarse y ser mayor. No estoy de acuerdo en la parte de que se disminuyan porque es una representación que se le da a la sociedad”, comentó.

Señaló que en el caso del Ayuntamiento de Veracruz no hay pago de celulares a regidores, no se asignaron vehículos a los ediles, no hay presupuesto para casa de enlace ni tampoco les asignan apoyos.


 


(Agencia imagen del golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: REGIDORES | EDILES | VERACRUZ | JUAN MONTES DE OCA | AYUNATMIENTO VERACRUZ | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas