Noticias al Día



Ofrece Ayuntamiento de Xalapa atención, integral y gratuita a mujeres víctimas de violencia


/
Comunicado de prensa
2017-01-18  
14:31 Xalapa

A través de la Comisión de Equidad de Género, del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMM) y de las delegaciones de la ciudad y las Congregaciones, el gobierno que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez ofrece atención integral y gratuita a quienes sufren algún tipo de violencia.


La titular de dicha comisión, regidora Ana Karina Platas Córdoba, dijo que el Ayuntamiento de Xalapa sigue las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) a los municipios que fueron integrados a la Alerta de Género.


El IMM da atención psicológica y jurídica, incluyendo asesoría legal, de manera gratuita a quienes lo solicitan. Sin embargo, las acciones se enfocan no solamente a las mujeres en edad reproductiva, la atención se extiende también a las menores de edad y a las personas adultas mayores.


Las niñas pueden ejercer su derecho de libertad de expresión, exponer ideas y propuestas para mejorar su entorno y verlas publicadas en el libro Historias de Niñas Extraordinarias; además, de distintas maneras se les incentiva para que no abandonen la escuela y crezcan académicamente.


A las mujeres adultas, el IMM les capacita en computación, pero sobre todo, les motiva para vencer temores y resistencias y desarrollen competencias que les redunden beneficios económicos. Para abatir el rezago y la violencia laboral, a las mayores de 35 años se les promovió mediante una Feria del Empleo.


Pero no sólo las víctimas necesitan atención. “También hemos tenido vinculación con el Movimiento de Hombres por Relaciones Equitativas y sin Violencia, que dialogan con hombres que ejercen violencia contra las mujeres, les enseñan a detectar y reconocer sus propios actos, incluso en lo que pudiera parecer normal y cotidiano”.


La titular de la Comisión de Equidad de Género anunció una próxima reunión con las áreas que integran el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para una Vida Libre de Violencia, a fin de revisar lo que están realizando para abatir los índices de violencia en las colonias y calles.


Invitó a la población xalapeña a sumarse a este trabajo, generar igualdad de oportunidades, derechos y responsabilidades académicas, cívicas, domésticas y laborales, educar a las y los niños y acudir a las oficinas del IMM (Callejón de Rojas número 29) y a la Regiduría VII (Palacio Municipal), donde pueden denunciar cualquier caso de violencia y solicitar capacitación en la materia.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Ayuntamiento de Xalapa | regidora | Ana Karina Platas Córdoba |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas