Noticias al Día



AMLO, opción importante para 2018: Loaeza


/
Israel Hernández
2017-01-18  
20:59 Boca del Río

Para la escritora Guadalupe Loaeza Tovar, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador representa una opción importante para el electorado de cara a la elección presidencial de 2018. Sin embargo, sostuvo que en términos generales es un pésimo candidato.


Durante su visita a Boca del Río, recordó que el tabasqueño hizo un buen trabajo como jefe de Gobierno del Distrito Federal (ahora Ciudad de México) y mediante su partido, Morena, ha ganado millones de simpatizantes.


No obstante, criticó su mal carácter y el sectarismo que ha identificado a López Obrador a lo largo de su carrera política. Esta situación, comentó, le ha valido el alias del ‘Trump mexicano’ y otros motes asociados a su política proteccionista.


“Fue un magnífico jefe de gobierno en el Distrito Federal. Creó las pensiones para adultos mayores y buena parte de políticas sociales siguen vigentes. El problema que tiene es que es un pésimo candidato, se enoja mucho.


“Hay que reconocerle su perseverancia, que no ha quitado el dedo del renglón y que ya ha recorrido la república mexicana 4 o 5 veces (...) Desde luego que es una opción importante para los tiempos que estamos viviendo”, mencionó.


Loaeza Tovar consideró que para 2018, los candidatos a la presidencia se enfrentarán a una sociedad más crítica y mejor informada, lo que abre claras posibilidades para Andrés Manuel López y una figura independiente.


“La gente ya está harta de las promesas del PRI, del PAN y el PRD está muy dividido. La opción de la izquierda es Morena y habrá además un candidato independiente que también tendrá posibilidades”, expuso.


(Agencia Imagen del Golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Guadalupe Loaeza Tovar | Morena | Andrés Manuel López Obrador | PRI | PAN | PRD |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas