Noticias al Día



Guía para mejorar tu hipoteca


/
Crestomatía
2017-01-19  
11:40 Ciudad de México

Hace unos días el presidente de la Asociación de Bancos de México estableció que las tasas de crédito hipotecario podrían comenzar a incrementarse.


Pese a los continuos ajustes a las tasas de interés, los bancos continúan con la fuerte competencia entre sí por captar a nuevos clientes e incluso lograr que algunos muden su hipoteca.


De acuerdo con SOC Asesores Hipotecarios aún es conveniente mejorar tu hipoteca actual, y es que como ya sabes, nuestro país, por lo menos en los últimos dos años, ha tenido los niveles más bajos en tasas de interés en los créditos hipotecarios de la banca comercial, alcanzando niveles de hasta 7.3 por ciento desde el 24 del año 2000.


 Fernando de Abiega Forcén, director general de SOC Asesores Hipotecarios, establece que es un excelente momento para mejorar una hipoteca, ya que tanto las tasas, los seguros como otros gastos se siguen ubicando en niveles atractivos para quienes hoy desean comprar una casa a través de un crédito hipotecario.


En México existe la figura del bróker hipotecario desde hace 15 años, quien es un especialista que ayuda a la gente a elegir el crédito más conveniente de acuerdo a su perfil y necesidades, todo esto sin costo porque el banco que el cliente elija es el que le pagará sus honorarios”, explicó.


¿QUIÉN DEBE CAMBIARLO?


Si tienes un buen historial crediticio, adquiriste tu hipoteca con una tasa mayor al 12 por ciento con el banco y aún tienes un plazo de pago mayor a 15 años, eres candidato para aplicar el cambio de hipoteca para mejorar tus condiciones, explica la firma.


¿Y si tienes el crédito con Infonavit? La firma establece que estos créditos también son susceptibles de cambiarse, todos aquellos que tienen una hipoteca Infonavit Total o Co-Finavit en Veces Salarios Mínimos la pueden cambiar.


¿CÓMO HACERLO?


Lo primero que debes hacer es analizar la deuda actual con el banco o Infonavit.


Identifica el nivel de tasa y las condiciones en las que fue contratado el crédito para poder hacer un comparativo con los productos actuales.


Si lo haces de la mano de un bróker puedes ahorrar mucho tiempo pues ellos trabajan con los principales bancos del país y tienen al día toda la información de condiciones y niveles de tasas de interés actuales.


También es recomendable que analices qué tanto ha cambiado tu vida desde que contrataste tu hipoteca actual y qué necesidades tienes ahora para así elegir el producto más conveniente de acuerdo a tus necesidades actuales.


Después de realizar el análisis podrás decidir si sigues con el mismo monto, pero con un plazo menor, o un monto mayor pero en el mismo plazo.


En la mayoría de estos casos las personas no ven reducir su deuda ya que se ajusta cada año en enero con el incremento del salario mínimo, además de tener una tasa aproximada del 12 por ciento más gastos operativos y administrativos.


La hipoteca Infonavit es una de las más caras. Sugerimos a quienes ya cumplieron los tres años que el Instituto exige mantener el crédito, que analicen las opciones actuales de la banca comercial para cambiar su hipoteca en mejores condiciones”, destacó de Abiega Forcén.


 


(Tomado de Excélsior)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: HIPOTECAS | INFONAVIT | BROKER HIPOTECARIO | ASESORES HIPOTECARIOS | MÉXICO |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas