Noticias al Día



Aprueba Congreso del Estado solicitar comparecencia de titular de la Sefiplan


/
Comunicado de prensa
2017-01-19  
18:59 Xalapa

A propuesta del diputado Ernesto Cuevas Hernández, el Pleno de la LXIV Legislatura del Estado aprobó el Acuerdo para llamar a comparecer a la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a fin que explique los sucesos ocurridos con presidentes municipales el pasado 17 de enero y que puntualmente informe de los pagos pendientes a los ayuntamientos y las medidas a tomar para solucionar el problema con un calendario bien organizado.


Durante la décima octava sesión ordinaria, el legislador Ernesto Cuevas reprochó que el pasado 17 de enero 47 ediles acudieron a la Sefiplan para exigir lo recursos que les corresponden a sus municipios, pero sin embargo no fueron atendidos sus reclamos. Por ello –consideró- debe acudir la secretaria e informar al Congreso el motivo de este acto.


A esta petición se sumaron los diputados Carlos Antonio Morales Guevara, del PRI, y María del Rocío Pérez Pérez, de MORENA, quienes expusieron la necesidad que se dé atención a los reclamos de los ediles. El legislador Bingen Rementería Molina expuso que no debe sacarse “raja política” de esta situación y anunció que ya solicitó audiencia con la Sefiplan para el próximo lunes 23 de enero para atender a los munícipes.


Posterior al debate en tribuna, el Pleno aprobó este Acuerdo y será la Junta de Coordinación Política la que determine día y hora para la audiencia.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Congreso del Estado | Veracruz | comparecencia | titular de la Sefiplan |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas