Noticias al Día



Policía Científica de Veracruz rastrea grupos en redes sociales que promuevan masacres como la de NL


/
Jesús Ruiz
2017-01-19  
22:14 Xalapa

El Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, confirmó que la Policía Científica de esa dependencia realiza monitoreos en redes sociales.


Afirmó que esta medida sirve para detectar grupos que promuevan masacres como la ocurrida en Monterrey, Nuevo León.


El funcionario estatal dijo que se trabaja en coordinación con la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado (FGE), con la que se intercambia información para rastrear a estos grupos.


 "Se están haciendo barridos de todo lo que se mueve en redes sociales, pero es tanto lo que se mueve en redes sociales que no alcanzamos a captar todo, por eso pedimos el apoyo de la población".


Tras acudir a la puesta en marcha del Registro Público de Personas Desaparecidas y Detenidas, el servidor público agregó que también que se realiza el programa de "Escuela Segura" en las instituciones del estado y que llevan a cabo los padres de familia, para evitar invadir o violar los derechos humanos de los menores.


Por ello, dijo que la SSP coordina los trabajos con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pero únicamente a petición de los padres de familia pues aceptó que son cientos de planteles y la Secretaría no podría abarcarlos.


Añadió que la próxima semana se reunirá con padres de familia para definir las posibles acciones de las entidades gubernamentales para evitar incidentes que pongan en riesgo la vida de la comunidad estudiantil.


(Agencia Imagen del Golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Policía Científica | Veracruz | masacres | Nuevo León |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas