Noticias al Día



Pide Héctor Yunes celeridad en caso de clonación de medicamentos


/
Comunicado de prensa
2017-01-20  
10:07 Ciudad de México

El senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa exigió todo el peso de la ley a los responsables de la clonación de medicamentos utilizados en hospitales de la Secretaría de Salud en tratamientos para combatir el cáncer.


Yunes Landa solicitó a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dar celeridad a las investigaciones y fincar las responsabilidades correspondientes.


“Es un acto atroz que debe ser castigado con todo el peso de la ley, no debe quedar impune”, declaró el legislador.


El senador por Veracruz dijo que las autoridades deben revisar los expedientes de cada paciente atendido en las fechas señaladas de haberse utilizado medicamentos clonados y determinar si hubieron anomalías en los tratamientos.


“Para evitar cualquier tipo de especulación, se debe dar certeza a las familias que los tratamientos fueron aplicados conforme a las especificaciones médicas y que las medicinas correspondían a las sales activas medicadas.”, agregó.


 
 
TEMAS RELACIONADOS: senador | Veracruz | Héctor Yunes Landa | clonación de medicamentos |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas