Principales



POBLANOS NI VOTARON POR YUNES LINARES: CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL

Jesús Castañeda Nevárez, expresidente del CCEV

/
Leticia Maldonado
2017-01-20  
11:15

El ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CCEV) Jesús Castañeda Nevarez, calificó de preocupante que la actual administración haya empleado a decenas de poblanos en dependencias como la Secretaría de Salud y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).


En entrevista mencionó que suena muy fuerte el rumor que, en estas instituciones, han estado despidiendo a personal con muchos años de antigüedad y experiencia para cederles el empleo a ciudadanos poblanos, por lo que de ser cierto entonces sería “muy preocupante”.


Agregó que estos ciudadanos seguramente no emitieron “ni medio voto” a favor del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo, los veracruzanos confiaron, creyeron y le dieron su voto de confianza al panista.


De resultar cierta esta información -dijo- entonces las escasas oportunidades laborales se abren a los foráneos y se estaría negándoles las oportunidades de trabajo y de alimentos a los veracruzanos, lo que sería “grave”, porque lo único que se pide es que a los ciudadanos de este estado les vaya bien.


El empresario consideró que, con este despido de trabajadores y la inclusión de poblanos a la nómina estatal, entonces ahora se podría estar cocinando el voto de castigo para el PAN y el PRD en el próximo proceso electoral.


“No se puede hacer algo sin estrategia y el gobernador podría estar abriendo espacios para los veracruzanos o debería estar abriéndolos para ellos y no cerrando las oportunidades laborales”, dijo.


Si bien es cierto que los veracruzanos votaron por un cambio, Castañeda Nevarez, expresó que no se cuenta con una estrategia, aunque había algunas cosas que eran necesarias toda vez que se tenía una nómina excesiva y que era apremiante realizar los ajustes para que fuera más concordante con el presupuesto y la posibilidad de la nómina estatal


“Sin embargo, se adelgazó la nómina para los veracruzanos pero ahora si esta nómina tiene otra etiqueta para los poblanos pues entonces creo que no era por ese lado”, concluyó.


(Agencia: Imagen del Golfo).

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Jesús Castañeda Nevárez | Consejo Coordinador Empresarial Veracruz |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas