Noticias al Día



Morena ve simulación en detención de Leonel ‘N’


/
Rosalinda Morales
2017-01-20  
20:05 Xalapa

La detención de Leonel Bustos Solís, ex director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, no es más que aparentar que se está haciendo justica en Veracruz, y para los diputados de MORENA no es tan significativa porque hay muchas otras personas que también jugaron un papel importante en todo el desvío de recursos que se ha detectado en el estado, afirmó Zenyazen Roberto Escobar García, diputado local por Morena.


Este viernes a las 00: 40 horas entró al penal de Pacho Viejo el ex director del Seguro Popular, Leonel Bustos, a prisión "preventiva", señaló un comunicado de la Fiscalía General del Estado.


Hay diputados locales y federales que fueron protagonistas de los actos de rapiña que se han denunciado en el estado y siguen cómodamente ocupando los cargos populares que tienen, nadie los molesta. “Si estas investigaciones de desvío de recursos siguen avanzando y llegan hasta estos diputados es cuando nos daremos cuenta si van en serio o no, solamente cuando a alguno de ellos o a todos se les detenga por los actos que se les señalan sabremos si de verdad hay un afán de hacer justicia o no”, aseveró.


Recordó que cuando el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tomó posesión del cargo como gobernador del estado reveló que había negociado con personas que le devolvieron dinero y que le confesaron cómo se desviaron recursos durante la administración anterior. “La ley es muy clara, si alguien cometió un ilícito debe ser sancionado de acuerdo a la gravedad del delito; en ese sentid no se puede negociar con alguien el intercambio de información y otorgarle la garantía de irse impune, tiene que aplicarse la ley”, aseveró.


Con respecto del décimo Foro Estatal Educación y Resistencia Magisterial, Hacia una Propuesta Legislativa en Veracruz comentó que con un foro como el realizado se hace historia y que aunque antes en legislaturas anteriores había habido representación magisterial en el Congreso del Estado, esos diputados maestros apoyaban al régimen.


“Con la realización de este foro tenemos un compromiso con los maestros, hemos estado en la lucha y hemos continuado por el mismo camino de los principios del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y nada más es trabajar con ahínco para seguir con la recaudación de firmas para presentar una iniciativa de reforma de los artículos 3 y 73 constitucionales”, aseveró.


Zenyazen Escobar manifestó que es necesario cuidar mucho al movimiento magisterial y que no salió tanto él como otros dirigentes a las calles a manifestarse “porque sabíamos que si nosotros íbamos al frente el gobierno mandaría a gente infiltrada y nos iba a responsabilizar de los actos de saqueo que se dieron”, dijo.


(Agencia Imagen del Golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Leonel Bustos Solís | Régimen Estatal de Protección Social en Salud | Seguro Popular |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas