Noticias al Día



En pleno invierno Xalapa superaría temperaturas de más de 30 grados, alerta Federico Acevedo


/
Jesús Ruiz
2017-01-20  
20:20 Xalapa

El coordinador del Comité de Meteorología de Veracruz, Federico Acevedo Rosas, alertó que este fin de semana se podrían romper récords históricos de temperaturas máximas en la entidad debido a la surada que atraviesa la entidad.


Informó que la zona de Coatzacoalcos el termómetro podría llegar hasta los 35 o 36 grados durante el sábado y en el caso de Xalapa se superaría los 30 grados centígrados. En Orizaba el termómetro llegará a los 24 grados, en Veracruz 34 grados.


Asimismo informó que a partir del domingo se generaría un evento de Norte que haría disminuir un poco las temperaturas.


Sin embargo, esto no significaría que habría frío durante este fin de semana, sino que únicamente refrescaría las altas temperaturas que se generarán durante la tarde de este viernes y todo el sábado 


“Emitimos un aviso especial por evento de surada, algo que se está presentando desde las primeras horas de este viernes en la zona de Orizaba con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora y se trata de un evento que puede persistir desde hoy viernes, mañana sábado con rachas eventuales de hasta 80 kilómetros por hora”, infirmó.


Se espera que el próximo domingo ingrese un evento de Norte con rachas de entre 35 y 70 kilómetros por hora de corta duración y no se observa que el frente frío número 24 deje lluvias.


Añadió que las altas temperaturas son también factor importante para la generación de incendios forestales, por lo que es necesario que la población tome las precauciones necesarias.


“Es calor para un enero y un invierno, que se trata de una situación anormal y cada vez más frecuente no se ha registrado tanto frío como en años pasados”. 


 (Agencia Imagen del Golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: invierno | Xalapa | temperaturas de más de 30 grados | alerta | Federico Acevedo |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas